ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de videos la Verdad y la razon Ejemplos de fenomenalismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Monografías  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE HUMANIDADES

USAC. YUPILTEPEQUE JUTIAPA

Licda.

Heber Daniel Lucero

PEM EN PEDAGOGIA Y TECNICO EN CIENCIAS SOCIALES Y FORMACION CIUDADANA

Estudiante:

Saul Flores Barrera

ELEMENTOS DE LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO

TRABAJO:

Analisis de videos la Verdad y la razon

Ejemplos de fenomenalismo

Fecha:


ANALISIS SOBRE LA VERDAD

El significado de la verdad desde mi punto de vista es decir las cosas tal como son sin la necesidad de decir mas de la cuenta o menos, tener la honestidad de no decir mentiras, porque cuando uno comienza con los actos de decir mentiras,  poder de la verdad se pierde ya que como dije anteriormente la verdad se da cuando se dicen las cosas tal como son.

Un ejemplo para mi describiendo la verdad es cuando dos amigos se tienen confianza uno al otro, debido a que se dicen las cosas tal como son sin andar sacandole la vuelta, diciendo mentiras que al fin y al cabo no llevan a nada solo a perder la confianza que se tienen, esta confianza que se tienen se crea gracias a la verdad.

La verdad dentro de una persona nos dice como es, si es una persona de buenos principios o no, que si puede tener confianza en esa persona y de que tiene valores los cuales los hace cumplir.

desde que hay hombres, estos suelen enganarse los unos a los otros y el mismo hombre llega a pensar que todo que el mundo gira alrededor de él mismo. Este acto de petulancia y soberbia esta fuertemente conectado al conocimiento, lo cual es la causa del engano acerca de su propia existencia, en su intento de sobrevalorar su propio conocimiento. El individuo logro obtener la inteligencia e hizo de esta su medio de conservacion, porque a traves de ella, puede realizar su desarrollo, medir sus fuerzas, pero tambien, mentir, enganar a los demas y a si mismo.

Entonces, Qué es la Verdad?: Segun nuestro modelo, la Verdad seria el conjunto interseccion de los conjuntos REALIDAD existente, Por lo tanto, la Verdad absoluta, la maxima Verdad posible, toda la Verdad, estaria representada por la coincidencia o superposicion de los tres circulos.

La razon es la razon y es independiente del interes del ser humano para obtenerla o no (aunque para un punto de vista egocentrico el objetivo es frecuentemente ocultarla) Un animal a otro le dice que es posible comer, cual es el mejor modo vital, etc., lo que es decir razones plenamente aceptadas; pero, el ser humano utiliza la palabra para comunicar sobre lo que el esta interesado y no para recibir las cosas como ellas son: finge, miente y niega sin sentido. Cuando un cientifico quiere censurar a otros y no acepta ninguna respuesta o postulado diferente, esta fuera de un ambito racional y de un camino de verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com