ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis "la Vida Es Ideal Que Se Persigue"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

De la Frase “La vida es ideal que se persigue” relacionándola en función de la construcción de un proyecto de vida.

Traigo a colación mi concepto personal de pedagogía humana que dice puede ser entendida como la forma, condición o estilo mediante el cual se trasmite algún tipo de conocimiento, enseñanza o experiencia. Habría que diferenciar entre lo que se recibe y se percibe atreves de las vivencias de la vida misma, el hogar, el ambiente familiar y/o los planteles educativos.

Es así como inicia la vida desde el momento en que se concibe, y es invaluable y no se puede llegar a interrumpir por ningún motivo, pasando ya a la adolescencia podemos hacernos una pregunta, ¿por qué esa indecisión en la juventud al elegir la carrera profesional que hará parte de su futura vida? ¿Será que las enseñanzas impartidas no han tenido la suficiente solidez para la toma de esta decisión? Por otra parte la educación impartida por los padres en el hogar debe tener bases fuertes y estar llena de valores para formar seres humanos que posean virtudes excelentes que les sirvan para estar atentos al día a día que en algunas ocasiones los podrá sorprender con muchísimas oportunidades y es en ese momento en que ellos deberán sacar todo su conocimiento para beneficiarse de cada enseñanza impartida por su docentes.

Cada ser humano a medida de su desarrollo personal va adquiriendo conocimientos los cuales le servirán para el di venir de su vida para afrontar situaciones y decisiones que aporten vivencias positivas para su proyecto de vida.

Proyecto de vida que debe estar acompañado de conocimientos claros y destinados a la construcción de su vida futura y así ser humanos con poder decisión para el triunfo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com