ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Exámen  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”.

Análisis: Los seres humanos están en continuo cambio no solo ambiental, sino social y emocional, de allí la importancia de tener pilares educativos bien fundados junto con metas o expectativas alcanzables.

Interpretación: Son las metas o lo que yo espero o quiero ser, tener o espero de lo que me rodea.

La vida es el ideal que debemos perseguir, porque esto nos lleva a planear a nivel personal que es lo que queremos hacer en la vida y cómo podemos ejercerlo personalmente, socialmente y profesionalmente.

El ideal que perseguimos está siempre sujeto a la manera como planeamos, nos esforzamos, nos trazamos metas, estamos siempre motivados, somos creativos, recursivos y tenemos una clara visión que es lo que queremos para nuestra vida. Esto nos hace sentir seguros de sí mismos y claros en relación a que es lo que queremos y poder convertirnos en seres exitosos, triunfadores pero sobre todo con humildad y valores.

Tener un ideal es tener bien claro cuáles son nuestros proyectos de vida y cómo podemos lograrlo practicando una convivencia sana y de bienestar,

es fundamental saber que la vida implica adquirir conocimientos para esto es necesario interactuar con los demás. La vida se convierte en el ideal que perseguimos cuando somos tolerante, respetuosos, afectuosos, amables, cooperamos, respetamos y aceptamos las diferencias con el otro, cuando vivimos en común unidad, cuando somos competentes para desempeñarnos en el ámbito laboral, social, familiar y comunitario.

“Nuestro proyecto de vida siempre lo podemos alcanzar siempre y cuando tengamos ganas de alcanzarlo”

Andrea Torres Cardozo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com