ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de interpretación pedagógica: Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Taller de interpretación pedagógica

Descripción:

Desarrolle lo siguiente:

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”.

Para el desarrollo de esta actividad deberás analizarla detenidamente para relacionarla en función de la construcción de un proyecto de vida.

Vivimos la vida en una imparable carrera contra el tiempo, como si en nuestras manos estuviera la posibilidad de volver atrás los momentos importantes que hemos hecho a un lado. Dicen sabiamente “Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante”, pero en nuestro diario caminar, planear y dirigir, no nos permitimos tomar una pausa para valorar lo que es vital para nuestra vida.

Y es en esa pausa en donde se encuentran nuestros sueños, enmarcados dentro de los valores que nos impulsan a obtener lo que nos vamos proponiendo.

Si cada uno de nosotros se detiene tan sólo por un instante para apreciar la verdadera belleza de lo que nos rodea, podríamos hacer análisis de juicios menos rigurosos, aumentaríamos la capacidad de amar más, de perdonar de manera más frecuente, de ser más comprometidos con nuestros trabajos.

Las herramientas brindadas por la pedagogía humana nos enseñan que la tecnología está al alcance del ser humanos para ser empleada en su servicio y beneficio; y no al revés. Sin embargo no podemos desconocer que todo lo que empleamos sin un ideal, nos puede llevar por un rumbo diferente, incluso aquello que ha sido creado para generar comodidades para el ser humano: El vehículo es una herramienta de transporte, pero se nos olvida frenar ante el paso peatonal para permitir que nuestros semejantes puedan cruzar con seguridad y tranquilidad; la tecnología nos permite agilizar procesos y disponer de más tiempo, aún así estamos más incomunicados que nunca, nos sentamos uno al lado del otro sin cruzar palabra y con la mirada en la pantalla de algún moderno aparato; los servicios y empresas para comunicar a la gente se emplean en el área comercial o a...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com