ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula big quisiera ser mayor


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 10

1- Ciclo vital en el ser humano (unidad 3)

Es la serie de cambio o estadios por los que pasa el ser humano desde su gestación hasta la muerte, cada etapa implica un periodo de tiempo cronológico, biológico y PSICOLOGICO”.

En la película podemos observar como el protagonista se saltea la etapa de la adolescencia para ser grande y pasa de tener 13 años a ser un adulto de aproximadamente 28 años, aunque en su interior sigue siendo un niño. Ha vivido la niñez o infancia, salteado su adolescencia y pasa al siguiente estadio de adultez, perdiendo ciertas subfases que deberían estar dentro de sus vivencias personales las cuales permiten a la persona evolucionar progresivamente.

Lo que sucede en el caso de Josh es carece de ciertos aprendizajes por su salteo de etapas y siempre tiene presente situaciones de su infancia solamente, lo que le resulta negativo en algunas situaciones de la película donde choca con la realidad y esto demuestra su dificultad para adaptarse al contexto y al ambiente que lo rodea por su propia personalidad, carácter y temperamento.

Por su parte dentro de lo que seria Crisis Vitales podemos decir que en la vida se necesita estabilidad y cambios, los cuales pueden ser esperables, como lo son las etapas de la vida, o no esperable sino accidental, como el salto de Josh a la adultez. Lo cual es experimentado por su persona como algo malo por ocurrir, repentinamente y sin estar preparado para ello genera una crisis en su persona. En relación a cómo toma esta nueva situación, en el caso analizado pasa de tomarse en primera instancia a modo de crisis y luego se adapta positivamente y disfruta de esa adultez momentánea dándose los gustos junto a su amigo Billy.

2- Aptitudes y Actitudes (unidad 4):

La aptitud tiene que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo de tareas o actividades.

En la escena de la primer junta a la que asiste Josh (min.36.58 aprox.) luego de su rápido ascenso dentro de la empresa, donde el personaje principal demuestra tener una potencial capacidad de imaginación para el diseño o más bien el re-diseño del juguete robot-edificio a una clase de robot estilo “Transformers” que se convierta en un insecto prehistórico que resultaría mucho más llamativo para los niños, esta aptitud se produce en Josh no de manera innata sino que la desarrollo como consecuencia del aprendizaje y de su temperamento, es una habilidad de su persona lograda para acometer esa actividad gracias a que hasta hace algunos días atrás estaba jugando como todo niño con sus juguetes y ello le permite analizar las cualidades positivas y negativas de los mimos por ser usuario y consumidor de los mismos.

“Las aptitudes o habilidades determinan ciertas preferencias de la persona y lógicamente, hacen que existan ciertas actividades en la que la persona se desenvuelve mejor. Podemos definir las aptitudes como capacidades de que se dispone para realizar actividades, que facilitan el desenvolvimiento en la sociedad, en general, y en el mercado de trabajo, en particular y, que aportan la capacidad básica del comportamiento laboral y social. Existen aptitudes muy diferentes y muchas clasificaciones de las mismas, de forma genérica pueden clasificarse en sensoriales, motrices o intelectuales.” (V.Marenzi)

En el caso de Josh estaríamos apreciando su fácil desenvolvimiento en el ámbito laboral en el puesto que ocupa y podríamos decir que se tratan aptitudes motrices (para jugar) y sensoriales para percibir los cambios necesarios a realizar al juguete para que pueda ser una venta potencial. Allí podemos ver su perfeccionamiento y perseverancia desempeñando sus capacidades personales en la práctica (modificando el juguete) a través de su experiencia con los mismos.

Aquí mismo podemos relacionar esta escena y referirla al tema “competencias más buscadas” en todo tipo de empresas, donde por un lado podemos resaltar en Josh:

• Tolerancia al estrés. Mantenimiento firme del carácter bajo presión y/o oposición. Se traduce en respuestas controladas en situaciones de estrés.

• Flexibilidad. Capacidad para modificar el comportamiento propio (es decir, adoptar un tipo diferente de enfoque) con el objetivo de alcanzar una meta.

• Independencia. Actuación basada en las propias convicciones en lugar de en el deseo de agradar a terceros. Disposición para poner en duda un clima de opinión o una línea de acción.

• Capacidad de decisión. Agudeza para tomar decisiones, afirmar opiniones, tomar parte en algo o comprometerse en un asunto o tarea personalmente.

• Sociabilidad. Capacidad para mezclarse fácilmente con otras personas. Locuaz, abierto y participativo.

• Trabajo en equipo. Disposición para participar como miembro totalmente integrado en un equipo del cual no se tiene por qué ser necesariamente el jefe; colaborador eficaz incluso cuando el equipo se encuentra trabajando en algo que no está directamente relacionado con Intereses personales.

• Iniciativa. Influencia activa en los acontecimientos en lugar de aceptación pasiva de los mismos, visión de oportunidades en ellos. Da lugar a la acción.

mientras que en Paul podemos resaltar su:

• Espíritu comercial. Capacidad para entender aquellos puntos claves del negocio que afectan a la rentabilidad y al crecimiento de una empresa y actuar de manera pertinente para maximizar el éxito.

Ya que se encarga en esta escena de analizar el mercado, los porcentajes de ventas y de ganancias y remarca que la empresa tendría una quinta parte de las ventas totales de ese tipo de productos lo cual haría crecer notablemente la organización.

Por ultimo dentro de este tema de la materia podemos habar de: actitud (disposición a actuar y se refiere a la posición que toma una persona ante una ideología, una persona, un problema... y que se traduce en un comportamiento al respecto). “Marenzi”.

En lo que refiere a actitud podemos plantar la actitud de Josh en conformidad a la ideología del sr. McMillan a quien encuentra en la juguetería un sábado analizando a los compradores mientras Josh jugaba con un niño y luego ambos tocan el piano gigante, se divierten y comparan ideas (minuto 32.40 aprox).

3- Resistencia al cambio (unidad 4):

Escena minuto 44.55: En la reunión donde Paul presenta un nuevo producto, Josh comenta que no entiende lo divertido del juguete nuevo ya que le parece que aburrido y los chicos no querrán jugar con él, Paul quiere seguir con su presentación pero el directorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com