ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Quien Quiere Ser Millonario"


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 10

¿Quién quiere ser millonario? (título original Slumdog Millonaire)

¿Quién quiere ser millonario? O SlumdogMillonaire Empieza mostrando a un policía torturando a Jama lMalik, un niño de la calle de Mumbai.

En la primera escena, se presenta una pregunta con cuatro opciones, para ser resuelta por el espectador durante la película:

Jamal Malik, esta a una pregunta de ganar 20 millones de Rupias. ¿Como lo hizo?

a) Hizo trampa

b) Tiene suerte

c) Es un genio

d) Esta escrito

Jamal es un participante de la versión india de ¿Quien quiere ser millonario? Ya había ganado 10.000.000 rupias y había llegado a la pregunta final, por veinte millones de rupias, la cual contestaría al día siguiente. La policía lo detiene para interrogar, tras la denuncia del presentador de que Jamal ha hecho trampa.

Jamal explica que, conocía las respuestas de la mayor parte de las preguntas por casualidad, debido a lo que le había sucedido en su vida. Sus recuerdos incluyen cosas sobre, cómo había obtenido un autógrafo por el cual pudo contestar la primera pregunta, la muerte de su madre en un atentado de los hindúes contra los musulmanes, la amistad de él y de su hermano Salim con una niña llamada Latika, con la cual se criaron de chiquitos. Jamal a Salim lo llama Athos y él se denomina Porthos, dos de los tres mosqueteros, el tercero seria Latika, el problema es que no sabe cómo se llama este último.

Jamal nos relata cómo después de quedar huérfanos él y su hermano, son descubiertos por Maman mientras vivían en un basurero. Maman es un gángster, eso lo descubrirán más tarde, que pretende tener un orfanato para entrenar como mendigos a los niños de la calle. A Salim le piden que entregue a Jamal para poder cegarlo y de esa forma dar lastima y ganar más plata. Salim se niega para proteger a su hermano, y deciden escapar los tres juntos, el plan sale mal cuando solo logran saltar sobre un tren Jamal y su hermano, Latika corre junto al tren, logra alcanzar la mano de Salim, pero éste la suelta apropósito. Latika, es capturada nuevamente por Maman y ellos logran escapar.

La supervivencia de los chicos es como pueden, viajan sobre los techos de los trenes, venden cosa, roban y estafan a los turistas que van a Agra a visitar el TajMahal. Jamal finalmente insiste en regresar a Bombay para encontrar a Latika, lo cual hace enojar a su hermano. Cuando la encuentran, descubren que Maman la había convertido en bailarina para más adelante venderla a alguna red de prostitución. Al intentar rescatarla, Salim asesina a Maman.

Javed, un poderoso mafioso de la ciudad, tras el asesinato de Maman, contrata a Salim. Jamal ataca violentamente a su hermano luego que este le ordenara salir de la habitación para estar a solas con Latika. Al ver que Jamal es amenazado con un arma por su hermano, Latika interviene y le dice a Jamal que se vaya, sacrificándose para mantenerlo a salvo a costo de su bienestar y de la desilusión de Jamal.

Unos años más tarde, Jamal tiene un empleo como mozo en un call center. Cuando un compañero de trabajo le pide que lo reemplace por unos minutos, busca a Latika y a Salim logra encontrar a Salim, el cual ahora es reconocido en la mafia de Javed. Jamal decide reencontrarse con su hermano, y le pregunta por su amor Latika. Molesto y desconcertado al darse cuenta de que su hermano todavía la ama, Salim le responde mintiéndole, diciéndole que no sabe nada de ella, que se ha ido. Salim invita a su hermano a vivir con él, en la casa de Javed, Jamal reconoce a Latika a lo lejos, ella también parece reconocerlo. Jamal trata de persuadir a Latika para que se fuera con él y deje a Javed. Ella se niega por miedo e insiste en que debe olvidarse de ella e irse, aunque en vez de hacer eso, Jamal le dice que la ama y le promete esperarla todos los días a las cinco de la tarde en la estación de trenes “VT Station”, es la estación más grande de Bombay, hasta que apareciese.

Al mudarse Javed, Jamal vuelve a perder a Latika. En un intento desesperado de tener noticias de Latika, Jamal se inscribe en el popular programa de televisión ¿Quien quiere ser millonario?, sabiendo que ella ve el programa y por lo tanto lo vería a él.

Jamal, logra llegar a la pregunta final, pese a que el conductor del programa intenta desesperadamente que pierda y en una oportunidad, en una pausa comercial le da a Jamal, una respuesta equivocada esperando que él la acepte y conteste de esa forma. Al final del programa, a Jamal le queda una sola pregunta para ganar el premio mayor que es de veinte millones de rupias, pero el conductor desconfiando de Jamal, llama a la policía y este es arrestado y después torturado, para que confiese cómo una persona con sus características, casi analfabeto, un simple "perro de la calle" (así se denominan a los chicos que viven en la calle en la India, su traducción correcta seria: paria, persona que vive en las zonas pobres), podía saber tanto y llegar tan lejos en un concurso que ni las personas más cultas habían llegado tan lejos en la India.

Luego de que Jamal les narra su vida y explica cómo sus experiencias y vivencias lo habían hecho responder correctamente, la policía llega a la conclusión que la explicación brindada por Jamal, puede llegar a ser posible. El inspector, le permite regresar a contestar la última pregunta sabiendo, el verdadero motivo por el cual Jamal se presento en el programa, poder encontar a Latika nuevamente.

Afortunadamente Latika ve el programa. Salim, dándose cuenta de los errores cometidos en el pasado, le dice que huya y que le perdone por lo que había hecho, le entrega su auto y su teléfono.

La última pregunta es ¿Cómo se llama el tercer mosquetero de la historia Los tres mosqueteros? Jamal usa el recurso del llamado telefónico para llamar a Salim, para su grata sorpresa, la persona que contesta el llamado no es su hermano sino Latika. Le confiesa a Jamal que está a salvo, lamentablemente ella no sabe la respuesta, pero le dice que “El señor está contigo” y corta. Jamal adivina la respuesta a la incógnita que nunca en su vida había averiguado, el nombre del tercer mosquitero es Aramis, de esta forma gana el gran premio. Salim, es asesinado por un hombre de Javed, luego de que este averiguara que, Latika había escapado con ayuda de Salim, en el tiroteo Salim mata a Javed.

Una vez terminado el programa Jamal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com