ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Analisis de pelicula. quien quiere ser millonario


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  3.712 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película ¿Quién quiere ser millonario?

Se puede expresar en el análisis de la película la dura infancia que tuvo Jamal Malik (protagonista).

El entorno social en el que vivía Jamal no era el adecuado para poder asentar las bases del desarrollo integral de un niño, ya que  vivía en un lugar muy humilde con carencias tanto afectivas como materiales.

En una población de bajos recursos donde se potencian los factores de riesgos y violencia de todo tipo, y se reducen las posibilidades de progreso debido a la vulnerabilidad que sufren las poblaciones que se encuentran por debajo de la línea de pobreza .

En la película Jamal y Salim  sufren la pérdida del sostén más importante para un niño, que es su madre, Por culpa de cuestiones religiosas. Ellos quedan solos, sin  el cuidado de ningún adulto en un mundo donde no se tiene contemplación por los derechos de los niños.

Su estructura de vida continua  por un tiempo determinado. Aunque se hayan quedado solos siguieron manteniendo uno de los factores fundamentales que era la educación. El problema era que esa educación por más que sea formal, dentro de una escuela, la forma de tratarlos no era buena. Los docentes maltrataban a Jamal y su hermano, haciendo que sus compañeros los discriminen. Es así que ellos deciden dejar su lugar de nacimiento y comprender un nuevo camino.

En ese nuevo camino comienzan las formas de conocer la vida en un sentido amplio porque al ser niños todos su procesos lo hacían a través del juego y la risa, sin darse cuenta que eso los lleva a una forma de aprender, de forma  asistemática. Pero al no ser una educación planificada y ser personas de clases sociales bajas, siempre tenían problemas con las autoridades policiales ya que ellos si hacían la diferencia.

Al ser tan pequeños tenían que encontrar la forma de satisfacer la necesidad básica que era alimentarse, es así que comienzan a realizar trabajos. Los trabajos que realizaban no eran aptos para ellos, pero no habia ningún tipo de quejas ya que ni el pueblo ni las autoridades estatales se hacían responsables de sus historias, ni de ellos.

Recorren muchas ciudades, en las cuales diariamente iban adquiriendo nuevos aprendizajes, no solo por el trabajo que realizaban para poder comer, sino también por los niños de su edad que iban conociendo. Dormían en lugares desolados (en diferentes villas, al costado de las vías del ferrocarril). En los momentos que iban trasladándose a las diferentes ciudades robaban para poder alimentarse, como lo muestra la parte en la que ellos roban sobre un tren a los mismos pasajeros que iban viajando en el.

En uno de sus translados ya con una edad más avanzada llegan a la India, una ciudad turística llena de personas extranjeras, donde ellos sabían que ahí iban a conseguir dinero.

Jamal decide informarse sobre este lugar que tanto le gustaba, y comienza a trabajar de una manera ilegal de guía turístico. No solo dentro del templo, sino también a los alrededores. Es aquí como muestra una de las partes, donde una pareja de extranjeros lo contrata y el los lleva a una ciudad precaria, y al regresar se dan cuenta que les habían robado las ruedas del automóvil. Es ahí donde la policía interviene pero no para defenderlo a él como a la pareja extranjera, sino para golpearlo pensando que él había sido el culpable del hecho. Ahí es donde se demuestra que la desigualdad de las clases sociales y la violencia por parte de las autoridades existían en todas las ciudades.

Pero sus esperanzas resurgen cuando conoce una pequeña niña llamada Latika, la cual estaba pasando por una situación similar a la de él  y su hermano. El trata de ayudarla y la hace ser parte del grupo que conformaba con su hermano. Demostrándole bondad y sentimientos puros.

En un determinado momento aparece un grupo de personas tratando de querer ayudarlos, y queriéndoles dar la contención que estos niños necesitaban como partes de una institución no formal. Ellos aceptan la ayuda, pero estas personas resultan ser corruptas, y comienzan a querer insertarlos en el camino de la delincuencia, la miseria y la prostitución, para solo conseguir un beneficio propio. Estos corruptos, son personas de la alta sociedad los cuales están avalados por personas políticas. Esto es algo que se ve reflejado a diario en el contexto donde vivimos en la actualidad.

En esta ocasión se demuestra que a pesar de los distintos pensamientos que podía tener Jamal con su hermano, había un lazo más fuerte, que era lo afectivo, que los unía. Ya que surge un episodio donde el hermano de Jamal debe lastimarlo y prefiere desencadenar una serie de problemas y huir con su hermano, debiendo dejar a la pequeña Latika.

El sentimiento que Jamal tenía hacia la pequeña Latika no cambió, y en una nueva ciudad ya con mucha experiencia de vida, decide buscar un trabajo de una forma legal, siempre teniendo en su mente rescatar a esa mujer que había hecho en él volver a renacer muchos sentimientos que habían muerto junto con su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com