ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anna Freud


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

Anna Freud, fue una de las principales representantes de la Escuela de Viena, que tuvo como referente teórico la perspectiva freudiana. Como figura prominente del psicoanálisis de niños, adopta una visión evolutiva del conflicto entre las diferentes instancias del aparato psíquico, de forma tal que cada fase del desarrollo tendría características, modalidades de expresión de la sexualidad y ansiedades propias y específicas.

Su intervención y desarrollos teóricos, estuvieron dirigidos a la psicología del Yo, con el énfasis puesto en la descripción, explicación y aplicación del repertorio de mecanismos de defensa y el objetivo de lograr la mejor adaptación posible. Por estas razones, siempre se ubicó a su orientación y aún a su quehacer clínico, en una perspectiva educativa.

Hija y heredera de Freud, Antígona que acompañó a su ilustre padre al exilio y lo asistió hasta su muerte fue también la representante de la de la ortodoxia freudiana, a través de su posición privilegiada en la IPA, la asociación que Freud fundó para mantener la pureza teórica de su invención. Dueña intelectual de las publicaciones de Freud, cuyas ediciones controló mientras tuvo vida, fue también la cuestionada impulsora de la corriente psicoanalítica desarrollada en EE.UU., bajo el nombre de Ego Psychology, a la vez que una luchadora incansable contra la corriente kleineana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com