ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama General De Anna Freud


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

ANNA FREUD

Nació en Viena en 1983

Fue la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud y Martha Bernays. Su nacimiento encontró a su madre agotada física y mentalmente, lo que motivo que fuera confiada inmediatamente a los cuidados de la institutriz Josefine Cihlarz, una joven con la que mantuvo un vínculo privilegiado.

Años más tarde: Anna se refirió a Josefine como la “relación más antigua y más genuina de mi niñez” y su vínculo con ella inspiraría sus posteriores conceptos de “madre psicológica” y los contenidos del artículo “perder y ser perdido”.

Mantuvo una relación distante con su madre y sentimientos de gran ambivalencia con su hermana Sophie, la preferida de Martha y la más bonita de las hijas mujeres, condición que Anna trató de compensar con su desarrollo intelectual.

En 1992, al finalizar los estudios secundarios en el Lyceum, fue enviada a Merano para descansar y recuperar la pérdida de peso, en vísperas del casamiento de Sophie, al que no asistió por sugerencia de su padre.

Esta exclusión formo parte de los malestares y amarguras que ya venía sufriendo.

Pasaba periodos de gran fatiga y hablaba de ello como “eso” que la hacía cansarse y sentirse sola

De esta manera definía su recurrencia a las ensoñaciones diurnas e historias fantasiosas, cuestiones éstas que tratara en el trabajo, Relación entre fantasías de flagelación y sueño diurno, con el que ingresaría a la SOCIEDAD PSICOANALITICA DE VIENA en 1920.

A los 18 años quedo como única hija en su hogar, acompañando a su padre, que ya tenía sesenta y cinco años y penaba por el alejamiento de sus hijos. Ingreso al profesorado de Educación Elemental, y ejerció la docencia hasta caer enferma de tuberculosis, tras lo cual abandono la docencia en 1920.

Dos años antes, en 1918, había comenzando a analizarse con su propio padre, análisis que se mantuvo hasta 1922 con una frecuencia de seis sesiones semanales.

Freud centró este análisis en las fantasías y ensueños de flagelación como inhibidores del trabajo intelectual.

Anna apoyó la creación del Asilo e Instituto Baumgarten, para niños judíos huérfanos de guerra. Allí se formo un grupo dedicado a estudiar los problemas de aprendizaje y de psicología del niño.

En 1920, la familia Freud sufre la muerte de Sophie, victima de una epidemia. Anna sobrelleva la pérdida de su gran rival, amada y envidiada, dedicándose al igual que su padre a un intenso trabajo afianzándose su consagración al psicoanálisis

Recibió de Freud su reconocimiento cuando éste le otorgo uno de los anillos de oro grabado que poseían los miembros del COMITÉ DE LOS SIETE ANILLOS, grupo que frecuentaba ya desde los catorce años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com