ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anna Freud Psicologia.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

  1. Invente un título para el libro.
  2. ¿Cuál es el propósito de Ana Freud al escribir este texto?
  3. Relacionar las conductas del niño descriptas en el capítulo 2 con las etapas psicosexuales.
  4. ¿Cuál es el motor que mueve al niño en todas sus conductas?
  5. ¿Por qué la autora asocia la educación con la guerra?

Respuestas

  1. Un título posible seria “Desarrollo psíquico y educacional en los primeros años del niño”
  2. El propósito de la autora al escribir el texto es explicar el desarrollo psíquico del niño durante sus primeros años de vida y también demuestra como el desarrollo afectivo se relaciona con la tarea educacional. Comenta como cada niño tiene determinada personalidad con patrones y conductas específicas que hacen que el maestro tenga que lidiar con esto y también como el mismo debe tener conocimientos psicopedagógicos. Otro propósito es el tener conocimiento de determinados patrones de personalidad según sus vínculos, saber que la educación comienza con el primer día de vida del niño y que ya hay hábitos desde ese momento. Y por último entender conductas del chico dentro del ámbito escolar a partir de la relación con su familia.
  3. En el capítulo 2 describe al niño, según personas que tienen trato con niños de hasta cinco años, como un ser insoportable, que solo busca satisfacer sus deseos, es sucio, se lleva a la boca objetos repugnantes, es desvergonzado con su cuerpo, se chupa los dedos, se mete el dedo en la nariz  y juega con sus órganos genitales, es apasionado por realizar esas actividades y por último es obligatorio que se satisfagan sus deseos y no puede esperar. Estas descripciones realizadas se relacionan con la primera etapa psicosexual donde la zona erógena es la boca, su actividad principal es llevarse todo aquí. En esta etapa es todo “ello” satisface inmediatamente sus impulsos. También se relacionan con la segunda etapa donde la zona erógena es anal, canaliza su satisfacción con productos que sean similares a la materia fecal por lo tanto juega con barro, se ensucia, juega con plastilinas, etc. Y por último se relacionan con la tercera etapa donde la zona erógena son los genitales, llamada etapa fálica, y el placer está en tocarse, descubrir sus partes, en ser desinhibido con su cuerpo y mostrarlo a otro.
  4. Libido.
  5. La autora asocia la educación con la guerra por el conflicto que nace entre el niño que busca satisfacer sus necesidades e imponer sus deseos instintivos  y la educación que busca impedir la finalidad del niño. El niño busca el placer a través de la suciedad, de la masturbación, de jugar con su materia fecal, de que todo se haga como él quiera y así este permitido o no busca su placer en cumplir su objetivo. La educación, por lo contrario, pretende que el niño haga lo contrario. Establece que es lo que es que conviene y va en contra de los impulsos instintivos del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com