ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  3.148 Palabras (13 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 13

Al describirnos a nosotros mismos, recurrimos a nuestro propio concepto del yo, que puede ser o nouna representacion exacta de nuestro yo real. Tambien podemos tener una nocion mas o menos vaga de lo que deseariamos ser, nuestra version idealizada del yo, la version idealizada del yo se adopta como el yo real, lo que desde el punto de vista de horney , crea tension y conflictos internos. Todos enfrentamosla labor de establecer metas para nosotros mismos y de definir nuestras aspiraciones, entonces formamos una imagen del yo idealizadol, que es el yo que quisieramos ser, la distincion entre el yo real y el yo ideal es borrosa y lapersona empieza a distorsionar la realidad y de ahi surgen cierto trantornos que pueden llegar a afectar la salud de un individuono solo mental, si no fisica.

Entre los trastornos alimenticios que se presentan con mas frecuencia en la adolescencia esta la anorexia , en la que el adolescente se preocupa porque se sienten obesos y siguen una dieta casi hasta el punto de la inanition, o él habito de comer en exceso que con frecuencia va seguido por una purga por medio del vomito autoinducido o el consumo de dosis elevadas de laxantes o diureticos.los dos trastornos, son especialmente frecuentes en la adolescencia y primeros años de la edad adulta y es más probable que se presenten en las mujeres que en los hombres.en el caso de la anorexia no se reconoce hasta que las víctimas presentan una perdida de peso grave.no importa que tanto peso pierdan los anoréxicos, incluso si llegan a estar demasiado delgados, nunca están satisfechos y siempre consideran que están obesos.

A pesar que la anorexia se reconoció desde los últimos del siglo XVII y adquirió su nombre actual en 1874, solo hasta hace poco sus rasgos psicológicos llegaron a ser motivo de interés clínico. La mayoría de los médicos clínicos consideran que las presiones socioculturales y otros factores son las causas de este tipo de transtornos.

La anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo. Larepresentacion o imagen del yo puede o no corresponded bastante bien al yo existente. Portanto, “lo que soy” puedeo no corresponded con lo “que creo ser”. existe una razon pelicular con respecto a las causas del comportamiento real cuando noconcuerda la propio imagen y el yo real. Una causa importante de motivacion, si acaso no la mas importante, gira en torno a la autoimagen. Si una mujer se conceptual como una modelo Delgado, dara cabida a fantasias de sus grandes proezas y subsecuente aclamacion. Muchas actividades psychological se organizer alerted de esta autimagen, finalmente actuara segun su imagen, tratara de lograr su objetivo. La autoimagen establece expectative, aspiraciones o exigencias al yo real. La gente que sigue los dictados de su imagen del yo y opina firmemente que su representacion delyo es su yo real, crea problemas para su yo real. El falso concepto del yo puede iniciar algun comportamiento, pero la calidad de esa conducta depende de los atributos del yo real. Conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio. No se asocia con ninguna otra enfermedad orgánica previa.Como ya habia mentioned anteriormente se presenta habitualmente en adolescentes, especialmente en las mujeres. La enfermedad produce alteraciones en los ciclos hormonales, una inmunodepresión con aumento del riesgo de infecciones, y aproximadamente entre el 5 y el 18% de los anoréxicos muere por desnutrición.

A lo largo del tiempo los estudios de este transtorno han intentado diversas clasificaciones agrupando los casos segun ciertos rasgos o sintomas. Podemos distinguir dos grupos de pacientes anorexias restrictive que son aquellas que logran su descenso de peso limitado su ingesta, el otro es el de las anorexias bulimicas que logran su objetivo provocandose el vomito o recurriendo al uso de lax antes o diureticos. El termino anorexia implica perdida del apetito y esto en realidad no es lo que les sucede a los pacientes hasta que no han alcanzado un estado de desnutricion severa y ayuno muy prolongado. Muchos pacientes reconocen tener hambre, pero expresan miedo a perder elcontrolsobre laingesta si ingieren un bocado mas de lo que se habian propuesto. Para paliar esta sensacion de hambre aveces toman cantidades exaggerates de liquido, otras en cambio se sienten muy satisfechos de poder controlar con su autodisciplina, llegan, incluso a controlar la sed y son restrictivos no solo para los alimentos, sino tambien para el agua. Es por esto que a veces llegan a la consulta deshidratados. Tambien la saciedad es percibida en forma distorsionada. Refieren distension, plenitud, nauseas. Por la Baja ingesta y la desnutricion son pacientes con constipacion cronica, y esto aumenta su sensacion de plenitud y de guardarse la comida, lo que en ciertos casos los lleva a hacer uso de purgantes. Algunas veces el lax ante es empleado con el objetivo de expiar la culpa por el pecado de haber comido. Es frecuente que comenten sentirse limpios por dentro luego de purgarse.

Cuando no logran mantener una conducta lo suficientemente restrictive como para lograr su objetivo e ingieren un plato normal de alimentos o alguno de los alimentos engrafts pueden comenzar a provocarse vomitos este es uno de los signos mas peligrosos para estas pacientes y uno de los que empeora el pronostico y aumenta el riesgo. Segun Horney aqua entra el proceso de enajenacion que describio como el conflicto interno es en su forma extrema, el abandono total del yo real en favor del yo ideal. Las personas que rechazan su yo real han perdido contacto con su mayor origen de fuerza. Todos enfrentamos este conflicto, al luchar por mejorarel yo real se forma la imagen del yo perfeccionado y se usa como guia. La imagen puede ser irreal, o la persona puede creerse mas cercana del perfeccionamiento de lo que enrealidad esta.

Otro sintoma que puede asociarse a cualquiera de los subtipos que se han descrito es el de la hiperactividad. Es relativamente frecuente que estos pacientes dobleguen sus esfuerzos por bajar de peso agregando un desgaste caloric extra. Esto, en lugar de ser viaticum parte de la enfermedad, suele ser utilized porlos pacientes para intentar demostrar que no solo no estan debilitates si no que gozan de mas energia que nunca.

Refiriendonos a la verdadera causa que provoca la anorexia es desconocida, se menciona que de los aspectos a considerar son los culturales ya que toman gran importancia cuando se trata de la anorexia: la búsqueda de la salud y la esbeltez es una poderosa fuerza en la moderna sociedad occidental y puede reforzar el miedo a la gordura en pacientes con anorexia establecida o hacer que los casos limitados entren de lleno a la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com