ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ansiedad Y Apego


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

AGRESIVIDAD AUTOCONTROL Y LOGRO

INTRODUCCIÓN

Nuestra personalidad se encuentra fraccionada en todo sentido a causa de diversos problemas o pequeños desajustes en nuestra propia conducta, que en ocasiones es sinónimo de complejidad. Conocer en profundidad y comprender las principales dificultades psicológicas que afectan a los seres humanos favorece el desarrollo de estrategias que minimizan el impacto de los problemas.

DESARROLLO

El ser humano presenta un sin número de problemas que son muy frecuentes en el desarrollo de su personalidad.

La agresividad es un signo de personalidad vigorosa y bien balanceada, puede ser normal como conveniente que el niño defienda sus derechos y pelee cuando la situación lo justifique, ser agresivo no es estar en paz consigo mismo, en muchas ocasiones la agresividad puede ser destructiva ya que dicha conducta no logra ser controlada por sí misma. Se cree que la agresividad es consecuencia de la frustración ya que la propia sociedad presenta factores que lo conllevan a una conducta agresiva. Bandura determina que la agresión se basa en una imitación rectificando la hipótesis que la frustración produce excitación, hay que tomar en cuenta que existe la “agresividad” y “ agresividad” la una es desadaptada que daña a otros, mientras que la otra es la acometividad y autoafirmación de lo bueno de ser agresivo.

Todo ser humano experimenta un sentimiento de juicio moral que recoge una satisfacción del deber cumplido o el arrepentimiento en caso contrario, y a su vez es consciente de elegir lo que puede y debe ser contribuyendo a una conducta responsable determinando así a un autocontrol en la toma de sus propias decisiones.

La motivación y la emoción son comportamientos que apuntan a la satisfacción de haber cumplidos con nuestras metas, cada motivo o tendencia es la vivencia de alguna necesidad emprendiendo una conducta activa. El logro no es más que una acción y un sentimiento del deber cumplido, todo logro se extiende a base de confianza, de saber planear con prudencia la toma de decisiones, de alcanzar con éxito la satisfacción de ver culminar una meta.

En ciertos casos no todo logro es alcanzado llegando a convertirse en un fracaso y desmotivando el nivel de superación.

CONCLUSIÓN

En conclusión podemos decir que todo ser humano está expuesto a asumir con responsabilidad sus propias acciones, afirmando que los determinantes de un factor cognitivo pueden determinar el comportamiento de cada ser.

Sabemos que se puede aprender a observar, recordar, y ensayar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com