ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película "La Batalla Del año"


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  3.150 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de película “La batalla del año”

A lo largo de la película nos podemos dar cuenta del papel tan importante que funge un líder, representante, entrenador o un agente como puede serlo el psicólogo del deporte. Primero se nos hace referencia a que en un equipo, para que se den los resultados deseados, siempre debe promoverse la solidaridad y dejar de lado el papel individualista de una persona. Muchas veces en los equipos es esta característica la faltante, por eso, una vez más el papel de un agente como el psicólogo del deporte o entrenador es fomentar el trabajo en equipo.

Se debe fomentar también el establecerse metas que permitan a los equipo lograr objetivos, que pareciera ser una característica común, es el de ganar en cualquier tipo de competencia. El entrenador en este caso, buscó la motivación y adhesión grupal, pero otro punto importante fue lograr motivar individualmente, promover la seguridad en cada uno de los miembros del equipo para lograr así objetivos comunes. Se nota claramente que no fue un proceso fácil, tuvieron que pasar alrededor de tres meses para lograr buenos resultados, incluso, el propio trabajo del entrenador se vio complicado al tener que elegir solamente a trece participantes para la batalla del año, en algún momento pidió ayuda a su asistente pues, como seres humanos, también nos implicamos en procesos de índole emocional cuando somos partícipes de un trabajo de este tipo.

Muchas características se ven inmersas cuando se busca ganar competencias, tales como disciplina, motivación, involucramiento (físico, emocional) y algo sumamente importante, la comunicación. Como entrenador o agente motivante se debe procurar establecer una buena comunicación para que el trabajo en equipo pueda darse en un ambiente sano y libre de conflictos. Notamos que al principio de la película existían muchas discusiones, muchas de las cuales eran por una mala comunicación, a llegar al grado de que el entrenador no quería seguir tratando con los integrantes de be-boys, pero estos últimos al final se dieron cuenta de la importancia que tenía para ellos el entrenamiento y quisieron continuar, sin conflictos, percibieron que solo de esta manera podrían lograr la meta de ganar. Al final comprendieron la importancia de lo que estaban haciendo y notamos una gran cohesión grupal, tanto entrenador, coreógrafa, asistente y participantes. Cuando se logra esto, vemos que no es pasajero, pues aunque no obtuvieron el primer lugar, siguieron motivados y esperando competir el siguiente año, esto nos habla de un buen trabajo realizado por parte del entrenador, que en muchos de los casos son psicólogos del deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com