ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película "el Experimento"


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  4.446 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “El experimento”

Por: Ariadna Colin

El experimento es un estudio en el que se observan comportamientos y conductas desarrolladas por el hombre dentro de una cárcel ficticia.

23 Hombres son reclutados para realizar el papel de presos y guardias que son a los que se les otorga un poco de poder. A medida que el experimento evoluciona la situación se va complicando.

En la película puedes observar como se aplica el condicionamiento operante de Skinner, que consiste en ejercer control sobre la conducta de un organismo en un cierto ambiente, por medio del refuerzo.

Los refuerzos son estímulos que afectan en el aprendizaje, estos pueden ser positivos o negativos, los positivos fortalecen o incrementan la conducta, y los negativos disminuyen la conducta.

La conducta que presentan los presos se debe al ambiente en el que se encuentran y como es un ambiente de represión y violencia, tal vez al principio no física pero si psicológica, entonces la respuesta de los presos es negativa y con violencia. Estas acciones son respuestas a la estimulación del ambiente.

Otro aspecto que se toma en la película es el castigo, los guardias al ver que los presos no toman muy en serio las reglas deciden recurrir a este para hacerlas cumplir.

El castigo puede producir un condicionamiento que podría inhibir conductas deseables.

También puede traer otras consecuencias el castigo, como efectos emocionales que si bien sirven para eliminar la conducta indeseable en ese momento pero no sirve para impedir que vuelva a ocurrir.

Para Skinner el castigo no era un medio confiable de evitar que ocurran las conductas ya que el castigo no reduce la probabilidad de que ocurran las respuestas que se quieren evitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com