ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Grupal (Discutido En El Foro Colaborativo)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Matriz colaborativa sobre pregunta orientadora

Nombre Del Estudiante

Pregunta Orientadora

Respuesta Individual Argumentada

Análisis Grupal (Discutido En El Foro Colaborativo)

Nini Johana Moran ¿Cuál es el modelo más apropiado para enseñar a los niños a adquirir habilidades cognitivas desde el aula de clase?

según la teoría cognitivista desde la pedagogía: Estudia cómo el niño aprende Preocupándose de lo cognitivo y afectivo Generando un estudiante que es actor de su aprendizaje Que está motivado a aprender A través de la experimentación y manejo de información Creando objetivos conceptuales, de valor y procedimentales Para hacer significativo el aprendizaje Que el docente enseña a aprender a los estudiantes Evaluando el proceso formativo (formativa) y el producto (sumativa) el niño al adquirir nuevas conductas o fortalecer las que aún no tienen consolidados o debilitar aquellas que queremos eliminar respecto a estas el niño constata la carencia de consecuencias positivas o la contingencia de consecuencias negativas tras la realización de la conducta.

Según las lecturas, uno de los modelos más apropiado es el CONSTRUCTIVISTA. El modelo constructivista sostiene que el conocimiento no se descubre, se construye a partir de su propia forma de ser, pensar e interpretar la información. Según importantes autores como Jean Piaget, Vygotsky, Ausubel y Bruner, la teoría constructiva es un proceso interno de construcción donde la persona participa adquiriendo estructuras donde el autor denomina estadios. Es un proceso activo donde se construye nuevas ideas, conceptos basándose en conocimientos donde se selecciona y se trasforma la información, se construye y se toma decisiones es una estructura cognitiva para hacerlo. La teoría de aprendizaje constructiva ayuda a las interpretaciones de los niños que toman de su entorno de acuerdo a las posibilidades de cada uno para interactuar y reflexionar, partiendo desde la observación y la valoración desde la interacción de su entorno en esta caso el aula de clase, donde aportaran a la reconstrucción de nuevos saberes como teoría y método de enseñanza, ayudando a estos niños a la construcción de nuevas habilidades donde fortalecerá la adaptación en las condiciones en las que viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com