ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Anita- sindrome de down


Enviado por   •  12 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1]

  1. Después de visualizar el video realice una apreciación crítica sobre “Anita”.

Anita es una niña quien tiende a confiar mucho en las personas con quien se encuentra, no obstante dicha confianza puede ocasionarle algunos problemas, como por ejemplo: que personas inescrupulosas puedan aprovecharse de ella ya que sufre la enfermedad conocida como el Síndrome de Down.[pic 2]

No obstante en la película Anita logro superar muchos obstáculos como: sobrevivir a las calles, conseguir alimento y vivir en el frio, además se rescata de ella sus ideas y carisma, ya que estas dos actitudes que posee le permitieron que las personas con las que topó le brindaran una ayuda.

  1. Indique cuáles son las características físicas de Anita:

Las características físicas de Anita son:

Tiene una contextura gruesa, de cabello lacio, cara redonda, ojos achinados y un poco rasgados hacia arriba, manos y pies relativamente pequeños, cuello corto, orejas pequeñas, nariz un poco aplanada, lengua un poco sobresalida de la boca que es más notorio al momento que habla.

  1. Indique cuáles son las características conductuales de Anita:

Las características conductuales de Anita son:

  • Tiene la capacidad de adaptarse tan bien a todas las situaciones que le tocan vivir, como por ejemplo: cuando ella no tenía dinero y quería comprar comida, no obstante ve a una persona tocando su guitarra y cantando y observa  que las personas que pasan por ahí le dan dinero es ahí donde ella se pone a bailar y a cantar, y es así como consigue el dinero para comprar su comida.

  • Tiene la capacidad de seguir instrucciones
  • Tiene un buen desenvolvimiento para realizar sus cosas como por ejemplo: comer, bañarse e inclusive a mantener el orden las cosas dentro de su casa y la librería de su mami.
  • Posee lenguaje claro, la cual favorece a tener una buena comunicación con los demás.

[pic 3][pic 4]

  1. ¿Usted como futuro psicólogo si tuviera como paciente Anita que estrategias emplearía para poder potenciar su capacidad intelectual, su autonomía y su autoestima?:

Realizaría una Estimulación de la psicomotricidad a través de juegos que potencien el desarrollo de su motricidad gruesa y fina, las cuales conforman la base del desarrollo de su propia autonomía. No obstante cabe  recalcar que Anita ya posee una capacidad de autonomía óptima, ya que ella puede realizar actividades cotidianas sin ningún problema como: comer, comprar, asearse, jugar, entre otras actividades.

Asimismo trabajaría con ella sesiones de Estimulación de la memoria, la cual favorecerá e incrementará  su capacidad de retención - recuerdo y potenciará otras habilidades como el lenguaje, esto se llevaría a cabo, ya que en la película, Anita no recuerda el lugar exacto en donde vive y se pierde.

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (305.5 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com