ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "tenemos que hablar de Kevin"


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 5

En el siguiente escrito se desarrollará un análisis acerca de la película “Tenemos que hablar de Kevin” la película empieza con escenas que recuerda la madre con relación con su hijo, desde su concepción hasta el día en que cometen los múltiples asesinatos en su escuela, entre ellos el de su padre y su hermana, misma situación por la cual se encuentra privado de libertad.

Desde el inicio, se plantea que el embarazo de Kevin no fue deseado, Ella era una mujer que disfrutaba mucho de la vida y se sentía enamorada de su pareja, el embarazo sólo llego a terminar con esa felicidad.

Kevin en sus primeros meses de vida presenta dificultad para conciliar el suelo e irritabilidad y constantes llanto. Luego tienen retraso en la adquisición del habla, control de esfínter y baja capacidad motriz. A nivel conducta tiene actitudes oposicionistas y de rechazo hacia su madre, manifestaciones tempranas de agresividad con el entorno, desconocimiento de pautas sociales de interacción y no tiene amigos (al menos no se muestran).

Posteriormente, no muestra conexión emocional satisfactoria con ninguno de sus padres, al nacer su hermana tiene aproximadamente 8 años, da su inmediato rechazo a la idea de compartir su espacio en la familia, por lo que desde que tiene la posibilidad, la agrede y manipula.

Escenas más tarde, se muestra a Kevin en la cárcel, a punto de cumplir 18 y a su madre visitándolo, en estas visitas no hablan, ni se miran no establecen contacto físico y emocional.

A la edad de los 16 años planea y comete múltiples asesinatos en su escuela, padre y hermana, por medio del disparo de flecha a cada uno de ellos, la disciplina de tiro con arco que le había enseñado su padre, aun cuando era muy pequeño.

En una conversación que tiene al final con su madre, a punto de cumplir dos años de prisión, la madre le pregunta acerca de los motivos de que lo llevaron a cometer los asesinatos y lo que él sólo contesta “no sé” frente a esta interrogante.

“Tenemos que hablar de Kevin” es una película incomoda y significantemente dura, habla de un tema importante para los que estudiamos la carrera de Psicología, está centrada en un adolescente responsable de varios asesinatos en su escuela.

Podemos notar como la familia influye en el desarrollo humano, tanto en su comportamiento como en sus relaciones, no podemos tomar por separados a los dos, tenemos que tener en cuenta para que haya una buena relación entre madre e hijo, va mucho antes de su nacimiento. En la película podemos ver como su madre niega a su hijo, ella se ve incomoda y disgustada, entonces el sentimiento de rechazo e incomodidad es trasmitido al feto en gestación.

En el momento de nacimiento de Kevin, su madre se rehúsa a pujar, si bien se sabe que en el momento de la lactancia y el apego de la madre es un lazo de afecto para el recién nacido, pero en este caso no se formó. Ya que mientras Kevin de bebé lloraba su madre lo meneaba desesperadamente en el aire sin acurrucarlo hacia su pecho; muestra de un desapego y falta de amor por su hijo.

Por este y múltiples factores se empieza a desencadenar la personalidad de Kevin, ya que a la edad de los 3 años ya era consciente del resentimiento de su madre, como resultado del abandono de su madre y la predisposición genética de la misma, la falta de comunicación y falta de cariño mutuo, Kevin desarrolla el trastorno negativito desafiante, mostrándose en casi toda la película, rencoroso, resentido y siempre desafiante hacia su madre, convirtiéndose así una relación cada vez más caótica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com