ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de pélicula Tenemos que hablar de Kevin


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Tenemos que hablar de Kevin

(Teorías psicoanalíticas del desarrollo)

Esta es la historial de un adolescente llamado Kevin que por cuestiones antisociales, es remitido a la cárcel.

Su madre, Eva es una escritora de viajes, vive sola y trabaja en una agencia de viajes de la ciudad. Constantemente recuerda toda la relación que sostuvo con su hijo mientras crecía y a su vez intenta hacer frente a la hostilidad de sus vecinos y personas que saben que es la madre de Kevin.

La vida de Kevin ha sido difícil ya que no se relaciona con su madre desde un primer inicio es decir desde el embarazo, se muestra a una mujer desinteresada por la familia, al momento del embarazo, se sorprende puesto que este no se había planeado, se muestra enoja y apática en las sesiones de embarazadas.

En el momento de dar a luz, se resiste. La siguiente escena, se muestra al padre muy interesado con él bebe sosteniéndolo entre sus brazos, sin embargo Eva se percibe enoja, con los brazos cruzados sentada en la cama.

En los primeros días, ella se muestra desesperada por el llanto y las conductas del bebe. Por ejemplo el niño lanza la comida. Yo creo que esta situación de lanzar comida es una manera de manifestar lo que siente es decir el rechazo de la madre.

El niño nace indefenso, es un ser desintegrado y con pensamientos desorganizados, por ello necesita de la madre para que lo atienda en cuestiones fisiológicas y emocionales. Para Winnicot es importante que el niño sea atendido en estas cuestiones y para que haya un buen sostén emocional, en este caso no existe un vínculo verdadero entre ambos.

En la película se saltan muchas etapas del bebe, es decir no muestran si la madre le da pecho a Kevin, los meses más importantes del desarrollo.

Cuando un bebe no tiene suficientes cuidados, tiene angustias que deben ser atendidas.

Kevin tiene agresiones que comienzan en sí mismo, posteriormente pasan a la madre quien no tolera esta agresión, por lo cual, aumentan y se vuelven patológicas como cuando, la madre del niño intenta jugar con él con la pelota e intenta hacerle hablar, se ve a la madre angustiada porque el niño parecía no escuchar, y lo lleva con un otorrino quien le dice que se encuentra sano. Eva sigue intentado acercarse al niño jugando con una pelota pero éste simplemente rechazaba el interés, en un momento se aprecie a Kevin lanzarle la pelota a la madre con mucha agresión. La mamá es indiferente ante estas actitudes por lo que traen consecuencias.

Eva en un momento le dice al pequeño que antes de su existencia ella era feliz, el niño se muestra apático.

Al parecer Kevin disfruta del sufrimiento y la desesperación de la madre, es interesante ver como Kevin muestra su agresión al momento de no aprender ir al baño y defecar para que la madre lo cambie. Esta escena donde Kevin defeca con tal agresión hace que la madre se exaspere y avienta al niño contra la pared rompiéndole el brazo. Esto solo genera que el niño siga teniendo actitudes negativas

Kevin sabe que eso fue su culpa y sin embargo no muestra arrepentimiento sino que más bien aprovecha la oportunidad y chantajea a la madre, ella se vuelve un objeto malo desde que no satisface las necesidades del niño.

Poco después Kevin muestra interés por el padre y juega con los videojuegos en los cuales se ve jugando con mucha euforia y agresión.

Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com