ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película TOC TOC


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 2

                                                                     Análisis de película

                                                                                TOC TOC

El tema principal de la película es sobre el trastorno obsesivo compulsivo. Este se desarrolla dentro del consultorio de un reconocido psiquiatra, por equivocación se empalmaron las consultas en el mismo horario de estos pacientes, es ahí donde ellos se conocen y se dan cuenta que cada uno tiene diferente trastornó, lamentablemente el medico tuvo que salir de viaje y no llego al consultorio, por lo que los pacientes tienen que convivir mientras esperan al medico para que los cure de sus problemas. Esta película nos muestra los diferentes trastornos obsesivos compulsivos que hay, pero de una manera tan divertida que uno logra entender perfectamente bien cada uno de los padecimientos.    

Federico tiene síndrome de Tourette, el dice muchas groserías, también realiza una serie de ademanes de manera involuntaria y aunque el no quiere comportarse así no lo puede evitar

 ¿Qué es el síndrome de Tourette?

Es un trastorno neurológico que se puede manifestar primero en la infancia y posterior en la adolescencia antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos. 

Estos tics involuntarios que el paciente no controla también pueden ser complicados e involucrar a todo el cuerpo, como patear y dar pisotones. Muchas personas informan haber sentido lo que se describe como impulsos premonitorios: el impulso de realizar una actividad motora. También pueden producirse otros síntomas como el toqueteo, los pensamientos y los movimientos reiterados y los trastornos obsesivos.

 Blanca, es una mujer obsesiva con la limpieza, ella  le tiene pavor a los gérmenes, por eso trata estar lo más limpia posible, evitar saludar de mano y cuando inevitablemente lo tiene que hacer, se lava las manos obsesivamente hasta que sienta que salió todos los virus.

Obsesión y ansiedad

Es una enfermedad mental de ansiedad marcada por obsesiones y pensamientos no deseados y por conductas repetitivas, como lavarse las manos continuamente.

El tercer personaje es Otto, este personaje tenía un TOC muy raro quizá era el mas raro de los otros 2 personajes, a el no le gustaba pisar las rayas rectas donde el se paraba el evitar pisar las rayas rectas del piso y era muy obsesivo con las cosas muy cuadran esté le gustaba tener los ordenas y simétricas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com