ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis mejor imposible En esta película pudimos ver el ejemplo claro de lo que es el TOC


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

En esta película pudimos ver el ejemplo claro de lo que es el TOC, el personaje de Melvin, contaba con todas las características que nos había usted comentado en clase, no tocar las líneas de los cuadros, lavarse varias veces las manos, asegurar las puertas en múltiples ocasiones, entre otros tantos, el era una persona solitaria que disfrutaba totalmente sus obsesiones y su soledad la cual no sentía la necesidad de tener contacto con nadie más, el está alejado del resto de las personas le permitía concentrarse y abrir su mente para poder inspirarse y escribir mejor. Melvin disfrutaba hacer sentir mal a las personas con comentarios ácidos, su personalidad desagradable y grosera, todo esto era utilizado por él como un mecanismo de defensa para así mantener a todos alejados del.

Su vida cambio cuando simplemente se vio obligado a salir de la cotidianidad en la que vivía, al tener contacto obligado con el perro de su vecino comprendió que se despertaron en el sentimientos que no había experimentado antes lo que lo hacía sentir bien.

Cada día, a la misma hora Melvin va a comer al mismo restaurante, donde se sienta en la misma mesa, y le atiende la misma camarera Carol, una mujer tajante, autoritaria hacia él, y la única que le hace frente ante sus comentarios hiriente, groseros impertinentes. Esto, unido a sus hábitos obsesivos, le empieza a crear una dependencia y necesidad hacia ella, él poco a poco fue comprendiendo la dependencia tan grande que tenia hacia de la camarera y fue en ese momento que entendió que el realmente necesitaba de alguien para poder vivir. En este caso alimentarse pues era solo ella quien le generaba confianza para que le diera sus alimentos. Aunque muchas veces con sus comentarios groseros la hacía sentir mal sin pensarlo él sentía por ella esa sensibilidad que con nadie más sentía.

De igual forma pude notar Carol presenta un trastorno de ansiedad generalizada, esta se presenta por una preocupación excesiva e incontrolable de sucesos del presente y del futuro también, mientras ella espera lo peor.
Hipervigilancia, la cual se presenta cuando siempre están alertas ante cualquier emergencia u amenaza aunque esta no se presente, ella la mayoría del tiempo presenta insomnio y se ve fatigada debido a los recurrentes cuidos de su hijo, lo cual le imposibilita una estabilidad mental y emocional.  Tenía también un trastorno de angustia por lo que siempre vivía con el miedo a la enfermedad de su hijo, miedo a crisis futuras y vivía una vida solo para él tratando de evadir la realidad de su sentir, desviando toda su atención a la enfermedad de su hijo, tratando de ser funcional solo para él, olvidándose por completo de ella como persona.

Simón el vecino gay al parecer era el más normal de todos pero al momento de confesar las diferencias del pasado con sus padres me hizo entender que él era una persona que siempre cargaba con esa parte de su pasado lo que lo convertía en una persona mucho más sensible. Simón expresa que al exponerles a sus padres su orientación sexual, ellos no lo aceptaron, por el contrario el papá le dio dinero para que desapareciera de sus vidas, esto puede ser un factor muy importante que puedo haber influido en su auto estima y su aceptación. Tiempo después Él manifiesta ataques de pánico de manera inesperada, como por ejemplo la agresividad con su vecino, esta característica no la poseía antes del ataque que sufrió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (746.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com