ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro De la motivación a la acción


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 9

Introducción
El doctor camilo cruz pretende en este libro realizar un resumen de enseñanzas que motivadas por historias reales y hechos pasados y presentes otorgarnos el conocimiento y la forma en cómo podemos mentalizarnos u cambiar nuestros pasos para lograr el éxito en todo lo que hacemos, pero sobre todo en nuestra vida en contexto general.

Utiliza un método al que le llamo el “Taller del Éxito” enumerado por capítulos anécdotas de personas y sus motivos que les impulsaran a actuar de manera constante y positiva con el simple objetivo de lograr sus metas, sueños, empresas y toda dirección en la que se lo propusieran.

El cómo las personas mencionadas fueron impulsados por diferentes motivos para logros, y donde, en su mayoría, fueran las primeras en su familias en asumir los riesgos asociados con la aventura de la búsqueda de sus sueños y metas con el fin de producir resultados concretos, aumentar su productividad donde el fracaso para una de estas personas no fue una opción y al final de cada anécdota nos brinda pasos para que individualmente logremos las metas trazadas para con cada uno de manera específica.

Conclusión

Toma cada uno de las anécdotas aprendidas y cada uno de los consejos dados para que practiques a diario en tu vida, y cada vez al día verá como tu vida va tomando un rumbo inesperado pero sobre todo con pasos directos al éxito de lo que te propongas.

Recuerda siempre una frase que une todo en un solo: “Has diariamente las acciones necesarias, comprometiéndote a lograr lo que quieres pero aceptando los riesgos que demanda lo grandioso, siempre teniendo una vida autentica pensando de forma creativa hacia dónde vas dando los pasos correctos en esa dirección y necesarios de forma disciplinada como un hábito, pero más importante mejorando cada día más siendo leal a las enseñanzas correctas, convirtiéndote en líder para transformar tu entorno y no darte por vencido pero sobre todo que jamás te falte la visión de todo lo que deseas y sueñas”.
 

        


[pic 1]

Universidad de Panamá

Centro Regional Universitario de Colón

Licenciatura de Psicología

Estudiante:
Jovany jones


Cedula:
3-736-210

Materia:
Psicología General



Profesora:
Jaqueline Tuñón  


Tarea:
Análisis del libro
De la motivación a la acción

Capitulo Primero

Para que cualquier cosa suceda primero hay que hacer algo.
Aquí en este capítulo he podido comprender que para triunfar en la vida hay que tomar decisiones inmediatas y realizar las metas que nos trazamos y así poder tener éxito, ya que la acción es el principal paso que hay que dar para concretar todo los propósitos, debemos actuar con valentía y efectuar los pasos a seguir en todo proyectos inmediatamente, de haberlo pensado ya que la acción es la clave del éxito.
Una meta que no se puede realizar con un plan de acción no es una buena meta. Para triunfar en la vida la palabra clave es acción. Sin acción no puede haber éxito.
Como dice la fábula del león y la gacela. La gacela piensa que tiene que ser más veloz que el león u el león piensa que tiene que ser más velos que la gacela aquí gana el que tome acción primero.
Lo que puedo hacer hoy es enfocarme en mis estudios para ser un buen profesional, y creo que pondré mi mayor esfuerzo para alcanzar todo lo que me propongo y estoy seguro que lo lograre.


Capitulo Segundo

Una persona comprometida logra más que cien interesadas.
El compromiso hacia sus metas o ideales es lo que diferencia a los que quieren hacer de los que hacen.
Yo comprendo perfectamente que las personas que no tienen a otra que les diga no puedes o no debes hacerlo logran superar todos los obstáculos porque están comprometidas consigo mismos y no son dependientes de las opiniones de las otras que pueden ser transmisores de negativismo, Como dijo el papa Juan Pablo II “El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social.

Debemos comprometernos con nosotros mismos en lograr en futuro de éxito con nuestro propio esfuerzo. Yo creo que mi compromiso para mi vida está basado en mis estudios y alcanzar mi meta y a la vez ser útil a los demás seres humanos. Lo que yo puedo hacer para cumplir mi compromiso es dar el 100% de mí en toda acción y responsabilidad adquirida y creo que cuando uno se compromete a hacer algo no debe desistir hasta lograr el éxito y siempre tratar de recordar que las grandes metas exigen grandes compromisos.

Capítulo Tercero

Aceptando los riesgos que demanda lo grandioso.
En este capítulo he podido comprender que el coraje o valor es la fuerza que mueve la acción y para afrontar cualquier obstáculo que pueda existir hay que correr los riesgos con valor y no temer a nadie si se lucha con la verdad como base, así como Galileo, lucho por que sus teorías fueran aceptadas porque él tenía la razón, así mismo todos debemos tener coraje para luchar por nuestros ideales para lograr llegar a la meta que nos hemos trazado en la vida. Todo ser humano necesita tener valor para emprender sus planes porque los planes que solo están en la mente nunca nos permiten avanzar hacia meta y el temor solo nos lleva al fracaso y nos limita la vida, Galileo es un personaje digno de imitar por su coraje y deseos de superación los cuales le llevaron a que su nombre quedara en la historia para ejemplo de toda la humanidad.
¿Qué puedo hacer hoy?
Debo alejar de mi todo pensamiento e ideas negativas, y aplicar el deseo de superación para cuando algo no me sale como yo quiero, tener el valer de volver a comenzar con ideas creativas y positivas. Desde el principio debo entender que los fracasos son parte integral del camino al éxito, así será más fácil enfrentarlos con valor y coraje.
Siempre tratar de recordar que un fracaso no es importante a menos que sea la última vez que trataré, siempre debo estar firme para llegar a la meta sin importar las dificultades, y alejaré a todas las personas que son negativas. Debemos tener presente siempre quienes somos y que representamos, debemos tener una vida integra con valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (907.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com