ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Libro “El Mexicano, Psicología de sus Motivaciones”


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MÉXICO CONTEMPORÁNEO UNIMEC

[pic 1]

MATERIA: Comportamiento del Consumidor

ALUMNO: Arenas Canales Ismael Alejandro

DOCENTE: Lic. Griselda Neri Córdova

TEMA: Análisis del Libro “El Mexicano, Psicología de sus Motivaciones”

            Con la actualidad.

FECHA DE ENTREGA: Martes 05 de Abril del 2015

Este libro nos menciona muchas cosas que a pesar de que ya ha transcurrido mucho tiempo, de la descripción que se le realiza al mexicano, todavía se siguen observando sin haber tantos cambios en la conducta de todos nosotros.

Ente libro empieza desde una época muy sufrida por los mexicanos, que fue la conquista. Esto llego a revolucionar todas las actividades y creencias que había esta ese momento en nuestro territorio. Y es por ello que se toma este acontecimiento, como un hincapié muy importante, para la conducta que desarrolla el mexicano al pasar por todo esto.

Uno de los ejemplos que puedo comparar a mi percepción y que no ha cambiado mucho en la actualidad, es el cariño y el amor por la madre, ya sea por diferentes factores psicológicos, de protección, de pertenencia, o cualquier motivo, pero aún se sigue notando el apego hacía la madre.

Otro punto que es muy desfavorable para nuestra sociedad y a pesar de que se ha tratado de erradicar mediante muchos medios, pero aún sigue existiendo es el machismo. Como lo menciona el libro, en la época de la conquista, se tomaba a la mujer como un objeto de reproducción y tareas para el hogar, solamente, desgraciadamente en la actualidad, no se ha podido erradicar completamente, este problema. Cabe destacar que se han logrado muchos avances en cuanto este tema, porque a pesar de todo esto, de le ha dado mayor participación a la mujer en diferentes aspectos que antes no se podía, por ejemplo el de votar, ese fue un salto muy grande para las mujeres, en cuanto a participación. Entonces pienso que en la actualidad se toma mucho más en cuenta a la mujer en los diferentes ámbitos, pero aún sigue habiendo machismo en nuestra cultura.

Este fue un punto que me llamo mucho la atención y creo que en ocasiones es el mayor problema de los mexicanos en la actualidad, “El mexicano siempre tiene miedo a enfrentarse a nuevas cosas”, creo que esto en la actualidad sigue siendo un problema, para toda nuestra sociedad, un ejemplo que nos daba el libro, es el conformismo hacia nuestro gobierno, siempre nos estamos quejando de sus malos manejos y los daños que le causan al país, pero solo se queda hasta ahí, no pasa otra cosa, porque en realidad la mayoría de los mexicanos somos conformistas, no buscamos sobresalir ante los demás, con que nosotros nos encontremos bien, no nos importa más. Entonces retomando el ejemplo de los políticos mexicanos, siempre nos vamos a estar quejando pero nunca se hará nada por cambiarlo, por desgraciadamente, la gente no conoce el valor del pueblo, prefieren olvidarse de eso, con bailes, música, diversión, etc; que en realidad hacer algo por sí mismos. Por ello creo que esto se sigue viviendo en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (768.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com