ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del texto “Víctor, el niño salvaje de Aveyron”.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  4.551 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  1. Análisis del texto “Víctor, el niño salvaje de Aveyron”.
  • Según la lectura que hemos realizado del texto “Víctor, el niño salvaje de Aveyron”, pudimos sacar diversos tipos de conclusiones:

El niño (Víctor) tenía cierta conducta por el modo de vida que había tenido, de  cómo vivir en soledad y no tener un modelo a seguir ni a nadie que lo haya podido estimular. Estamos de acuerdo con lo que Itard pensaba, que el niño se comportaba de esa manera porque no había convivido en la sociedad. Itard despertó en Víctor las habilidades sensoriales, de cómo comportarse dentro de lo moral, el lenguaje y pensamiento.

Suponemos que el niño carecía de estas habilidades por falta de la imitación-repetición o del ejemplo de algún adulto. Nunca aprendió a hablar ni relacionarse porque la base importante de todo niño se da en los primeros años.

Al final llegamos a un debate, en donde podemos llegar a creer que Víctor murió de muy joven por la falta de cariño, los maltratos recibidos por Itard, ya que fue utilizado como un “experimento” y con métodos inadecuados.

Los distintos desarrollos de las funciones según el caso de Víctor:

  • Desarrollo físico: El niño (Víctor) a pesar de sus habilidades salvajes, que le permitía trepar de árbol en árbol tenía movimientos y desplazamientos que carecían de coordinación.
  • Desarrollo cognoscitivo Sus procesos mentales en cuanto a memorizar, comprender, solucionar problemas, el pensamiento, la reflexión y la acción. El niño (Víctor) no contaba con este desarrollo. Pero también, él usaba su instinto (buscando alimentos o cuando se defendía de los peligros).
  • Desarrollo social: En este desarrollo se presenta su mayor problema ya que el niño (Víctor) no convivía con nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com