ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estructural de la familia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Análisis estructural de la familia

La familia M. A.[1] está conformada por el padre, Jorge Alberto, de 64 años, la madre, Adriana, de 58 años, quienes tienen 3 hijos, Liliana de 43 años, quien a su vez tiene 2 hijas de nombres Fernanda y Renata, de 19 y 9 años respectivamente; Nadia, de 41 años quien tiene una hija de 22 años de nombre Paola; y finalmente el tercer hijo es Jorge, de 28 años, siendo el menor de los hermanos.

Jorge Alberto y Adriana son separados, el padre vive en la ciudad de Irapuato en el estado de Guanajuato, donde se casó por 3ra ocasión. Adriana, por su parte, vive en la Ciudad de México, donde vive con 2 de sus hijos (Liliana y Jorge) y con una de sus nietas (Paola), mientras tanto, Nadia vive en Cancún con su actual cónyuge. Las hijas de la hermana mayor, Liliana viven con su exmarido.

En el hogar donde viven Adriana, sus hijos y nieta, ella es la que tiene el rango más alto en la jerarquía, en segundo lugar, están sus hijos y finalmente, en el tercero se encuentra su nieta.

En cuanto a los límites, puede observarse que son difusos, ya que no existen reglas contundentes o bien establecida respecto a lo que se puede o no hacer en casa, sin embargo, la familia tiene a ser respetuosa respecto a las acciones y actividades de cada miembro.

En esta familia, se observan ciertos parámetros de desligamiento, debido a que a pesar de ser buena en general la relación que tienen, no siempre están unidos, cada uno tiene actividades diferentes y por ello, es difícil que coincidan en horarios y días en que puedan estar juntos la mayor parte del tiempo, inclusive, puede notarse que cada uno se hace responsable de sus acciones sin que estas interfieran con el ritmo de vida en general de los otros miembros de la familia, hay un alto grado de sentido de independencia.

Las alianzas que se pueden apreciar dentro de la familia son entre Paola y Liliana, quienes tienen una buena relación entre tía y sobrina. Otra alianza que puede apreciarse es entre Adriana, Liliana y Paola.

No se aprecian coaliciones aparentes dentro del hogar donde habitan Adriana, Liliana, Jorge y Paola, sin embargo, en alguna ocasión, pudo observarse una, dada por una problemática y desacuerdo familiar, en donde las opiniones generales de las mujeres habitantes de la casa diferían del pensamiento y perspectiva de Jorge.

En cuanto a las triangulaciones, no se aprecian de manera general o recurrente, sin embargo, como en todas las familias, pueden existir discusiones en las cuales, es probable que se den sin llegar a generar conflictos sin resolución alguna. En la familia M. A. en alguna ocasión existió una triangulación respecto a una discusión entre Adriana (la madre) y Liliana (hija mayor), en donde fungió como intermediario Jorge, hasta que cedió la conflictiva.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com