ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película my name is Hank con relación a motivación y emoción


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  4.561 Palabras (19 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 19

MOTIVACION Y EMOCION.

Análisis de la película my name is KHAN.

Breve relato de la película:

Khan es un niño musulmán que nace  con el síndrome de Asperger, desde muy temprana edad su madre reconoce las habilidades que se sobreponen a la condición de discapacidad de khan y aprende a entender su manera de  expresas afecto.

La madre de Khan muere de una repentina enfermedad, su  hermano menor que se había establecido en San Francisco EE.UU lo lleva a vivir con él,  es cuando la esposa de su hermano que es  psicóloga identifica el autismo en Khan  y lo ayuda a entender su enfermedad para que mejore la calidad de vida.

Khan inicia  trabajando con su hermano en la empresa de cosméticos naturales de donde él es gerente, su trabajo de vendedor lo lleva hasta un centro de estética donde una mujer hindú lo enamora con su encantadora personalidad y la forma de comprender su discapacidad.

Mandira estuvo en un matrimonio arreglado por su familia que no funciono y del que quedo un  hijo llamado Samir,  luego decide organizar una familia con khan quien asume a Samir como su propio hijo y le da su apellido musulmán.

Se desata una persecución contra los musulmanes por el atentado a las torres gemelas, esto hace que al samir el hijo de mandira lo persigan en la escuela en la que estudia, el maltrato de los compañeros de colegio se pasó de insultos a golpes y en una golpiza samir pierde la vida.

El investigador del caso le explica a Mandira que fue un crimen racial por el niño llevar apellido musulmán, mandira ahogada  dolor rechaza a Khan, y le pone la misión de buscar al presidente de los Estados Unidos de Norteamerica y explicarle que su nombre es Khan y que no es un terrorista, de esta manera lo perdonaría.

Khan se embarca en una aventura donde demuestra que Ala es amor, que el amor es la fuerza que mueve al  mundo y pese a su dificultad por el autismo, logra cumplir su meta.

El síndrome de Asperger.

El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista. La expresión "espectro autista" se refiere a un abanico de trastornos del desarrollo que incluyen tanto el autismo como otros trastornos de características similares.

La persona que presenta este tipi de trastorno tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, habilidades especiales en las áreas restringidas,  pero tiene problemas para relacionarse con los demás.

Las personas con Asperger presentan un pensar distinto; su pensar el lógico, concreto e hiperrealista.

Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal y como son.

EVIDENCIA DE LOS TEMAS VISTOS EN PROCESOS BASICOS PSICOLOGICOS QUE SE PRESENTAN EN EL FILM MI NOMBRE ES KHAN.

ESCENA  DE LA PELICULA

PROCESO QUE SE DESARROLLA

Durante el trascurso de la película se puede evidenciar que khan tiene una memoria asombrosa, repetición de palabras para guardarlas en su memoria, luego puede recordarlas;   recuerda fechas, hechos históricos,  lecturas que su madre le hacía del Corán cuando era tan solo un niño, inclusive hay una escena de cuando inicia el viaje en busca del presidente y lo retienen en aeropuerto,  uno de los guardas se burla de él y le dice que cuando se encuentre con el presidente le dé el siguiente recado:  ¡Qué onda!.  Efectivamente khan recuerda el nombre y el apellido del guarda y le da el recado al presidente.

En otra escena de la película khan es arrestado porqué en una vista al presidente entre la multitud y en su desespero porque no lo vería de  nuevo  empezó a gritar ¡mi nombre es khan y no soy un terrorista!

La seguridad del presidente al escuchar la palabra terrorista entra en caos y  lo apresan para interrogarlo, un grupo de estudiantes se interesa por el caso y hacen ayudan para que lo liberen y cuando sale libre RECONOCE EL OLOR  de su esposa mandira  que lo transporta a recuerdos con ella y samir.

La memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información, somos quienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos.

Las personas con Asperger, suelen poseer una excelente memoria de repetición.

Se puede evidenciar todo el proceso de memoria en la vida de khan, repetición de palabras para almacenarlas en la memoria a corto plazo luego pasarla a la memoria a largo plazo, memora sensorial donde un olor lo lleva recordar episodios de su vida, dentro de la memoria a largo plazo reconoce su familia, episodios vividos,  lugares determinados estos recuerdos pertenecen  a la memoria episódica, dentro de la semántica almacena conocimiento,  entiende el mundo,  se evidencia una gran facilidad para la matemática.

Khan quiere casarse con Mandira que es Hindú pero su familia no está de acuerdo porque él es musulmán, sin embargo la boda se lleva a cabo, aunque por su condición  es difícil tener contacto físico con su esposa, lee un libro que habla de sexo para personas con síndrome de asperger,  el coito se lleva a cabo y pueden disfrutar de una vida sexual normal.

En el momento en que Hank se queda sin dinero y viaja por todo estados unidos en busca de tener la oportunidad de hablar con el presidente, decide trabajar arreglando cosas, una vez que tiene dinero se sube en un bus para seguir con su travesia y se encuentra alli con dos personas que le ofrecen una porcion de comida pero el decide abusar de la confianza, toma toda la comida y guarda tambien un poco para despues.

NECESIDADES FISIOLOGICAS

El SEXO:

Si bien es cierto que para las personas con síndrome de asperger es difícil la relación social por todas características emocionales sociales de su condición, se evidencia que khan  está motivado y quiere tener sexo con su esposa, se instruye para poder lograrlo inclusive logran estabilizar esa vida sexual de pareja.

No solo aspectos como la enfermnedad de khan influyen en el proceso del sexo , la cultura nos sesga de muchas maneras, vemos como en la película se le reprocha a khan por elegir una esposa hindú siendo el musulmán,  el proceso del deseo sexual es una necesidad fisiológica, el cuerpo pide que sea saciada, pero llevar a cabo el acto sexual cumpliendo con todo su ciclo, deseo, excitación, orgasmos y resolución también depende de factores culturales y sociales.

HAMBRE:

En algunas ocasiones de nuestra vida por cumplir una meta que ha sido trasada tiempo atrás olvidamos involuntariamente nuestras necesidades sin tener en cuenta que la fisiológicas son las escenciales en nuestra vida, pues si no se satisfacen se pone en peligro la vida y el bienestar de la persona.

El hambre se ve afectada por influencias sociales, ambientales y cognitivas y en algunos casos por nuestras emociones.

En una escena de la película khan y samir son motivados a participar en concurso donde el primero que reconozca los nombres de los animales que están dentro de una sopa de letras tendrá un premio.

Dentro de la película hay una escena donde khan realiza trabajos reparando electrodoméstico porque no tiene dinero, luego de que se gana el dinero toma solo que necesita y el resto lo dona para una misión en África que combate la hambruna, esto lo hace sentirse buena persona.

En otra escena de la película khan ayuda a unas personas en el estado de Georgia, donde un huracán ha hecho desastres, khan es reconocido por todo el pueblo de los estados unidos por su valiente misión.

Otro ejemplo de motivacion intrinseca de la pelicula es cuando samir pide tiempo a su amigo para dedicarse a sus deberes escolares y el le dice que son solo 5 minutos pero lo que no sabe samir es que le estaban preparando una fiesta sorpresa de cumpleaños.

MOTIVACION INTRESECA-EXTRINSECA

Se observa una conducta llevada a cabo por una motivación  extrínseca donde  se solicita una conducta a  cambio de un premio.

De este modo la motivación es el incentivo (objeto- dinero-elogios)  para realizar una acción.

 

En la escena de la donación del dinero, hay motivación intrínseca donde khan trabaja para poder donar su dinero a una causa que lo hace estar en un estado de satisfacción personal, es una conducta adoptada personalmente no tiene ninguna razón del exterior.

Khan se embarca en la aventura de ver el presidente de los estados unidos para decirle que él no es un terrorista para que su esposa mandira vuelva con él y lo perdone, pero en esta búsqueda del presidente, pasa por muchas situaciones que hacen que se haga más difícil por ejemplo en el aeropuerto por tener apellido musulmán y algunos movimientos acelerados de debido a su enfermedad lo detienen, debido a esta detención pierde su vuelo y no tiene dinero   para volver a comprar el tiquete aéreo, debe esperar toda la noche en  un estanco a que salga un bus y partir por tierra, en otra escena es acusado de terrorista porque al ver que ni podía alcanzar al presidente empezó a grita que no era terrorista y enseguida el cuerpo de seguridad del presidente actúa, lo llevan preso y lo somete a una cantidad de torturas para que hable sobre ALKAEDA, luego se dan cuenta que están equivocados y lo dejan libre, más adelante es apuñalado por una extremista de un grupo de terroristas que el denuncia, casi pierde la vida, hasta que por fin pudo conocer al presidente de los estados unidos y darle su recado, cumplirle a su esposa y enseñarle a un país entero que no todos los musulmanes son terroristas.

En una escena de la pelicula se puede observar la autonomia que seria cuando Khan a pesar de tantos obstaculos y su problema de salud logra emprender y a su vez sentirse util siendo asesor comercial de productos de belleza, donde iba de peluqueria en peluqueria ofrenciendo estos productos y vaya sorpresa que le dio la vida que allí conocio al amor de su vida.

La escena donde se observa la competencia seria el reto que quiso asumir para que Mandira se casara con él, el cual fue buscar un lugar de San Francisco donde ella no hubiera ido jamas y lo logro obteniendo por parte de ella una grata propuesta de matrimonio.

Tambien seria todas aquellas cosas que averiguo, consultoy describio de Mandira que la hacian unica y especial, todo esto a partir de su condicion sin importar que dijeran o pensaran, por que el amor puede con todo.

Una escena donde muestre la afinidad seria el esfuerzo de poder compartir con gente nueva a pesar que era uno de sus mayores temores pero le toco asumirlo ya que de eso se trataba su trabajo, por otro lado existio afinidad la cual desarrollo desde el primer momento que conocio a Mandira y con sus compañeras de trabajo, asi con las personas que conocio durante su recorrido en busca del presidente de esa nacion, respetando el credo, las constantes, las creencias, el derecho a la vida y a la igualdad gracias a su madre que le enseño que existian dos clases de personas, las malas y las buenas.

NECESIDADES PSICOLOGICAS

La meta para khan en esta película era hablar con el presidente y decirle que no era un terrorista.

Quizás la definición de motivación más utilizada gira en torno a cuatro procesos: emoción, dirección, intensidad y persistencia de las acciones voluntarias que están orientadas hacia las metas. La motivación es un concepto, no se puede observar de manera directa y por lo tanto se debe comprobar como parte de una teoría más amplia donde las condiciones antecedentes están ligadas a las acciones conductuales. Adicionalmente, la motivación es personal e individual en términos de su contenido. Cada uno de nosotros es único en términos de lo que nos emociona y de la manera como dirigimos nuestro comportamiento; y finalmente, la motivación es dirigida hacia una meta (Locke & Latham, 1990a).

Las metas incitan a la gente a hacer un mayor esfuerzo, a ser persistentes frente al fracaso como se muestra en la travesia de khan, por encima de sus limitaciones y todos los malos momentos que  paso,  no se desmotivo lo que hacía que persistiera en la idea de cumplir este objetivo.

Vemos al discrepancia como el estado actual de khan,  su esposa lo ha dejado y se siente desolado quiere que su esposa vuelva con él, es el estado al que quiere llegar, khan realiza un plan para recuperar  a su esposa esto llevaría la conducta presente de estar sin ella a la conducta ideal que sería regresar con ella.

Bien sabemos que las necesidades psicologicas son tres que las componen (terminacion, competencia y afinidad) cumple la autonomia que es la necesidad de experimentar autodeterminación y ratificacion en el comportamiento del ser humano, es decir, que el individuo tenga como caracteristica el der ser autonomo para exhibir desenlaces positivos donde incluyen un aumento de motivacion para un desarrollo integro de dicha persona.

Tambien refleja la competencia ya que es la necesidad de interactuar y ponerse metas fijas donde siempre se quiere destacar y ser reconocido haciendo lo mejor posible y asi poder satisfacer sus logros.

Igualmente la afinidad es clave en esta pelicula ya que es la necesidad del ser humano de establecer lazos afectivos con otros individuos, es el proceso mediante el cual una persona integra y acepta sus creencias, valores o personalidad de otra persona y lo respeta

Para khan era difícil expresar sus emociones debido a su enfermedad.

En muchas de las escenas de la película se ve claramente como ante contextos de dolor, alegría u otro tipo de situaciones que desencadenan la emoción se le dificultaba mucho a khan  expresarlo, las escenas más relevantes son el la muerte de su madre.

Cuando le escribe a su esposa Mandira una carta donde escribe cuento la ama y lamenta no poder expresárselo, cuando son adolescentes y su hermano se va a estudiar a los Estado Unidos no puede expresar la tristeza que siente por su partida,  sin embargo a lo largo de la cinta se va viendo un interés de khan por ser más expresivo este avance es visto por la experta en autismo que trata a khan con mucha alegría porque determina que khan podrá tener mejor calidad de vida,  se ve claramente en su matrimonio como se ve una expresión de alegría, igualmente en momentos cotidianos con su esposa e hijo, en el momento en que su hijo muere y su esposa madira lo abandona se muestra  muy afectado y triste.

EMOCIONES

 La emoción se caracteriza por cuatro aspectos que representan  dimensiones del sentimiento,  activación, intención y expresión, las emociones dan un componente subjetivo que tiene significado personal.

Las causal de la emoción tiene dos componentes uno biológico y uno cognitivo:

Biológicamente las emociones vienen del sistema límbico.

Cognitivamente la emoción viene de  sucesos mentales como la evaluación  del significado personal del acontecimiento que causa la emoción.

La emoción tiene un valor importante en el ser humano pues nos ayudan a adaptarnos a la vida, la emoción tiene intenciones sociales y de afrontamiento, sin las emociones la gente funcionaria de manera deficiente en su ambiente físico y social.

Las escenas donde impacta estas cuatro necesidades sociales son:

-El logro: Kham siempre se esmeró por cumplir y sobresalir a pesar de su condición física, nunca la tomo como una incapacidad pero si como parte de su personalidad, su trabajo era impecable ya que a la hora de vender se esmeraba por contar su experiencia de los productos y sus efectos secundarios

-Siempre se caracterizó por su simpatía, honestidad y un poco de aislamiento ya que le era muy difícil expresar sus sentimientos.

Recuerdo que se esmeró tanto para conocer al presidente de los Estados Unidos que pasó por mil trabajos donde conoció gente maravillosa y quedo comprometido de corazón con sus necesidades, el día que hubo el huracan, fue a ayudar a la señora que habia conocido y su hijo sin pensar dos veces el hecho de aplazar la ida para ver al presidente.

Otra escena de logro sería cuando logró decirle al presidente que era Kham y no era terrorista, para que su esposa pudiera regresar con él a pesar de la partida y del duelo de su hijastro.

-En la afiliación: Siempre era una persona que le gustaba ayudar y sentirse útil, quiso dejar claro ante todo un país que por sus creencias religiosas no era un terroriista, para así hacer valer sus derechos y los derechos de millones de personas que eran tachadas por ser musulmanes.

-Intimidad: A la hora de tener una relación más cercana con una persona pudo ser más amable, demostrar de una u otra forma cariño (dando abrazos) por ejemplo con su hijastro el filim fue increíble, al igual que con su esposa que no le importó su incapacidad de no entender algunas cosas siempre supo que juntos lo podrían descubrir.

-Poder: Pudo ser emprendedor de los derechos de los musulmanes ya que su impacto ante todo el país fue de gran ayuda para hacer valer y defender sus derechos.

NECESIDADES SOCIALES

Las necesidades sociales tienen un subgrupo denominado causi-necesidades donde se encuentran los anhelos y los deseos de una persona, todo esta regido por la tension de satisfacer alguna demanda ambiental (de dinero o una buena calificacion).

Las necesidades sociales surgen de las experiencias y antecedentes cognitivos donde se mide por los potenciales emocionales y de conducta que pertenecen a un individuo teniendo con ello incentivos.

De las cuatro necesidades sociales (logro, afiliacion, intimidad y poder) en esta pelicula se puede observar el logro, que es la accion mas motivada de competencia personal por hacer las cosas excelentemente, todo esto jugando con las emociones (miedo al fracaso, felicidad al cumplimiento). La afiliacion que es la accion de complacer a los demas y obtener de algun modo su aportacion, la intimidad tambien por que se basa en tener una relacion calida, llena de confianza y segura.

Por ultimo el poder ya que es el impacto que se da sobre los demas, las riendas que se toma de las cosas o una situacion en particular.  

Las escenas son muchas ya que en toda la película Kham siempre se caracterizó por la pasión por hacer las cosas y el esfuerzo con que las hace.

Los planes y las metas que se trazó siempre fueron claros y siempre eran aceptados cada uno de los retos propuestos como por ejemplo la idea de buscar y conocer al presidente, simplemente saludándolo con su nombre y esa característica en específica que cambiaría la forma de pensar de muchas personas y sería un ejemplo de vida, también la meta de lograr la aprobación de su esposa para compartir el resto de la vida juntos a pesar de todo un poco.

En las intenciones de implementación cada vez que arrancaba un plan (inicio) nunca se rindió a pesar de no tener dinero ya que en muchas ocasiones le tocó pararse en la carrrera con un cartel ofreciéndose como un arreglador de casi todas las cosas (persistir) y renaudar  ya que en un momento de su vida tuvo que apartar su meta clara por ir a ayudar a una familia que tenía otras ideologías religiosas pero que le abrieron el corazón, que le ayudaron sin tener en cuenta que era musulman simplemente porque era un ser humano, como todos.

COGNICIONES

Los procesos mentales determinan la conducta de ser humano. Se encuentran cuatro elementos claves de estos procesos motivacionales (planes, metas, intenciones de implementacion y simulaciones mentales)

En la pelicula se puede observar que los elementos planes-metas son claves escenciales ya que son los objetivos que se plantea una persona y se enfoca en ello. Para estos dos elementos se necesita la discrepancia como un esfuerzo motivacional.

Tambien se ven reflejadas las intenciones de implementacion ya que trata de iniciar y persistir ante cualquier dificultad y asi reanuadar cada uno de los planes o metas planteados.

Por otro lado, se observan las simulaciones mentales ya que la planificacion y la solucion de los problemas que se encuentran en la pelicula necesita de este elemento clave con esfuerzo y motivacion emocional.

En la película Kham podía arreglar diferentes cosas (casi todas) por los conocimientos adquiridos durante la trayectoria de su vida, cuando la señora (en aquel pueblo que fue abatido por el huracán) le dijo que no podría ayudar en esa calamidad él quiso asumir el reto porque sabía que con su inteligencia y con ayuda podría restablecer ese pueblo donde habían más vacas que personas.

CONTROL PERSONAL

Para mantener este control se necesita de dos elementos fundamentales que son la eficacia (capacidad de hacer las cosas muy bien y rápido) y los reclutados que obtenemos (logros) estos elementos son utilizados por la motivación que ayudan a ejercer un control personal.

Para mantener un control personal se necesita de tener una autoeficacia, es decir, tener una creencia de que se tiene lo que se necesita para decir yo puedo hacerlo.

En la pelicula Khan siempre supo quien era y de que se trataba su enfermedad, que a pesar de poseer esto él era una persona buena que le gustaba ayudar a los demas y la gente que lo rodeaba pensaba lo mismmo que a pesar de su discapacidad era un ser especial, lleno de alegria.

El mantenia buenas relaciones sociales y en la pelicula se evidencio cuando conocio a Mandira y la señora que fue afectada por el huracan.

Ademas Khan en algunos momentos de la pelicula se automonitoreo y evitaba todo aquello que le provocara ira para no afectar a la sociedad.

EL SI MISMO Y SUS EMPEÑOS

Cada ser humano tiene su identidad el cual es el medio donde el si mismo se relaciona con la sociedad y captura la escencia de quien es el dentro de la sociedad donde adoptan diferentes roles.

Para llevar a cabo el si mismo se necesita de definir y crearlo (saber quien es y tener un autoconcepto) relacionarlo con la sociedad (establecer una identidad que destaque y sea unica ante esta) descubrir y desarrollar su potencial personal (ser un agente) y administrar o regular (autorregularse para tener una motivacion destacando sus estructuras cognitivas, empeños internos, relaciones sociales y automonitoreo)

Kham era un hombre soñador, desde su infancia quiso ser útil a esto se sumaron las creencias religiosas, la envidia de su hermano porque la madre de ambos se esmeraba para que Kham pudiera crecer con valores y pudiera desarrollar sus conocimientos.

Muchas veces sufrió de bullying en el colegio y esto produjo la necesidad de  buscar un profesor dispuesto a aceptar el reto de enseñarle a una persona con tal discapacidad, su madurez fue muy clara desde siempre le era imposible demostrar sus sentimientos y le iba mejor escribirlos, esto hizo durante toda su travesía escribiéndole así todo lo que sentía por su esposa (la causante de ese gran viaje).

Se puede observar cómo el color amarillo lo sacaba de quisio, por ejemplo cuando casi lo atropellan porque la cebra era de ese color o cuando le tuvo miedo e ira a Mandira por usar el suéter de ese color.

MOTIVACION INCONSCIENTE

El psicoanálisis estudia al inconsciente, los sueños, la hipnosis, la fantasía , los recuerdos , etc.

El padre del psicoanálisis es Freud el cual tenía como bases biológicas dos pulsiones instintivas (sexo- agresion) las cuales necesitan de energías físicas y mentales.

Para este tema se creó 4 postulaciones :

- El inconsciente: se encarga de los pensamientos, los deseos y los sentimientos que son de manera involuntaria para la acción de conducta del individuo.

- La compresión psicodinamica: donde se enfocan los anhelos y el temor de la misma cosa a un mismo tiempo.

- El desarrollo del yo: donde la personalidad debe ser más madura y socialmente más responsable teniendo unos motivos propios, unas metas claras, un sentido de pertenencia y donde busque su bienestar.

- Comprensión psicodinamicas contemporáneas: las creencias forman la base para los estados motivacionales y un ejemplo de este puede ser la ansiedad.

Kham siempre tuvo un alma llena de positivismo pleno, siempre quiso ser feliz y útil.

Una escena donde se puede evidenciar sería cuando no se rindió e hizo la lista de los lugares que quizá no conociera su amada para que ella aceptara casarse con él.

También cuando fue al museo con su hijastro y ganaron el oso panda por su capacidad extraordinaria de buscar los nombres de animales en la sopa de letras.

También cuando cantaba aquella canción positiva de que todo saldría bien y juntos se podría superar cualquier cosa y obstáculo .

PSICOLOGÍA HUMANISTA

La psicología humanista tiene influencia en la identificación y en el desarrollo del potencial del ser humano, la psicología positiva busca crear fortalezas y competencias para afrontar las diferentes situaciones y cultivar  así el bienestar del individuo.

El ser humano necesita de una auto realización que hace referencia al logro pleno de los propios talentos, capacidades y potencialidades.

En una escena de la pelicula se puede observar que Khan tiene muy desarrollado el sentido del olfato pues al momento de él salir de prision, un guardia le esta entregando sus pertencias y el percibe el olor de la locion de su esposa Mandira, en ese momento el le pregunta al guardia que si su esposa habia estado ahí y el guardia le describe a una mujer, Khan no puede evitar percibir ese olor y sale a la calle para encontrar a su mujer, luego de caminar casi tres cuadras el logra llegar donde estaba ella, todo esto no hubiera sido posible sin el olor de la locion que su esposa utilizaba.

SENTIDO DEL OLFATO

Por medio de este sentido percibimos los olores que  nos ayudan a identificar los cuerpos, objetos y sustancias a nuestro alrededor

El olfato es el más sensible de los sentidos, ya que unas cuantas moléculas, es decir, una mínima cantidad de materia bastan para estimular una célula olfativa.

En una escena de la pelicula, en el momento en el que Hank por fin se puede casar con Mandira, el siente que si pudo lograr formar una familia, pues esto era uno de sus sueños para poder llegar a ser completamente feliz.

Por otro lado tenemos el momento en el que el ya se habia casado y no sabia como hacer para tener relaciones sexuales con Mandira, pues el nunca habia experimentado esto, por ese motivo el decidio leer un libro y despues le dice a su esposa que esta listo para experimentar  esa sensacion de estar con ella .

CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD

Una de las caracteristicas que explica ¿quien es feliz? Es la extraversion. Los extravertidos son mas felices, por que tienen un Sistema de Excitacion Conductual (SAC) mas fuerte que les hace responder con mayor intensidad a las señales de recompensa en el ambiente.

La extraversion predispone al individuo a la emocionalidad positiva, al sistema de excitación conductual y a un temperamento de aproximacion.

Cuando los extravertidos tienen contacto inicial con una situacion, su SAC les predispone a ser particularmente sensibles a sus aspectos de recompensa potencial y, por ende, experimentan emociones positivas y muestran comportamiento orientado a la aproximacion.

La busqueda de sensaciones es la necesidad de obtener sensaciones variadas , novedosas, complejas e intensas y la disposicion a asumir riesgos fisicos, sociales, legales y economicos en beneficio de tales experiencias. Para obtener tales sensaciones, estas personas buscan experiencias nuevas, como el sexo y las drogas.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com