ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencias - Relación análisis Película Wonder


Enviado por   •  19 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 6

NEUROCIENCIA Y MENTE – RELACIÓN: Wonder

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano se ha interesado en saber y comprender lo que es la mente, en saber en dónde se aloja y como funciona. Hoy en día a través de las neurociencias podemos tener un vistazo mas detallado a esta gran interrogante.

A continuación, con ayuda de los personajes de la película “Wonder”, nos adentraremos a conocer un poco más sobre la mente y lo que la conforma.

ANÁLISIS DE PERSONAJES

Auggie Pullman

Se puede ver desde el inicio de la película que Auggie es un niño que está cómo en su entorno y con su familia, sin embargo, cuando tiene que convivir que el mundo exterior, le cuesta relacionarse, ya que recibe contantemente estímulos negativos en forma de miradas y malos comentarios, muy diferentes a los que recibe con su familia.

El percibe al mundo a través de sus experiencias y de los comentarios que hacen sobre él; incluso él mismo se autopercibe “feo” y sufre por ello, porque siente los comentarios de su alrededor como un ataque únicamente por su aspecto físico. Este tipo de malos pensamientos son apaciguados por su familia que con muestras de afecto y comprensión le demuestran que su aspecto físico no lo hace ni más ni menos que los demás, por lo que Auggie se encuentra en un constante flujo de sensación negativas y positivas que repercuten directa y claramente en él.

Poco a poco, a lo largo de su estancia en la escuela, comienza a ver comportamientos distintos hacia él, se observa un Auggie temeroso, tímido y triste en varias ocasiones, todo esto a raíz de su relación con sus compañeros, hasta que por fin logra tener una amistad con Jack.

Al tener una relación cercana con Jack puede verse a Auggie mas contento y siendo él mismo con su amigo, cosa que más adelante, cambia, ya que Jack, al estar rodeado de otro circulo de amigos, se ve influenciado por ellos y llega a comentar mal a las espaldas de Auggie.

Una vez más, Auggie se desilusiona y piensa que ya nadie puede ser su amigo, y Summer, otra amiga que conoce, lo hace ver que no todos son iguales y que ella lo acepta tal y como es, aunque para estas alturas, Auggie ya se protege mas al ser mas reservado con su amistad.

Otro aspecto para destacar es el desempeño que tiene Auggie en la escuela, ya que, al haber sido educado por su madre, que es maestra, le ha enseñado ya mucho de lo que sus compañeros recién empiezan a conocer, y eso genera un cierto sentimiento de rechaza en algunos de sus compañeros, ya que es, claramente, el mejor alumno de su clase.

Poco a poco, comienza a tener una mejor habilidad social con sus compañeros, al inicio no quería que le vieran la cara y llegaba a portar un casco de astronauta por la vergüenza que suponía para el mostrar su rostro, pero su capacidad de relacionarse con los demás, mejora progresivamente con el tiempo, hasta que culmina con su amistad sin la necesidad del refugio de su madre ni de su casco.

Podemos ver en Auggie que tiene una memoria explicita muy presente desde pequeño, no así la implícita, sin embargo, a lo largo de la película, la adquiere. Aprende de amistad, de amor, de perdón y de humildad, más allá de su evidente inteligencia.

Isabell Pullman (Mamá de Auggie)

Isabell es la persona con la que Auggie se siente más cómodo, es su madre, y ella lo ha educado siempre, incluso en los temas que los demás aprendieron en un aula.

En ella podemos observar algo muy interesante, y es que ella, pausó sus estudios para poder estar más tiempo al cuidado de Auggie, vemos un compromiso tota en su hijo, que termina por descuidarse ella misma.

Las percepciones de Isabell las vemos cuando se siente insegura de continuar con su carrera, sus estudios que dejó por cuidar de Auggie, sin embargo, al final, ella decide retomarlo. También se le nota impotente al no saber como hacer para que Auggie logre sentirse bien en su escuela con sus compañeros, sin que ella pueda hacer mucho para mejorar eso.

Se nota en ella un gran compromiso con su hijo, cosa que no está mal, pero hay que tomar en cuenta que ella tenía otra hija mayor, que, a lo largo de su vida, desde el nacimiento de Auggie, se ha sentido desplazada, e Isabell la ha descuidado, no de manera deliberada, pero si al enfocar mucha mas atención en su hijo Auggie.

Es una mujer con mucho conocimiento (memoria explícita) que tuvo que aprender a ser maestra en casa, madre y en general, un todo para su hijo, por lo que aprendió de un momento a otro a tener una dinámica muy diferente y particular solo con su hijo, incluyendo la relación que tenia ya con su demás familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com