ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apego, Trauma Y Violencia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

APEGO, TRAUMA Y VIOLENCIA

El Doctor que dio la conferencia se llamaba Enrique Estrada el hizo varias investigaciones en psicología, el esperaba que los jóvenes tuvieran un esquema de posición, el cual consiste en estar en el mundo como ser violentos, como son, se expresan etc.

El doctor Enrique Estrada da clases de psicología clínica y el y sus alumnos hicieron una investigación en los juzgados donde les enviaban a mujeres que sufrían de maltrato y abuso sexual, también estudio a sus familiares y encontró violencia intrafamiliar y necesitaban terapia e interrupción clínica.

Las adolescentes cuando relataban que las vendían, las violaban sus padres y abuelos, las quemaban con cigarros, les pegaban etc. También decían que sus padres quienes debían cuidarlas y no lo hicieron y de ahí nacía el “trauma”.

Al doctor Enrique le molestaba que nadie de las familias que sabían que sus hijas habían sido violadas las ayudaran aunque estas familias supieran por demás que las victimas necesitaban ayuda psicológica y además sabían que las victimas tenían que denunciar el delito. Se habla de esto ya que la sociedad te ve mal y piensa que eres de lo peor, prefieren callarlo y hacer como si nada hubiera pasado.

Las adolescentes dijeron que ya no querían seguir con esto ya que ellas decían que toleraban todo, no pasaba nada y así lo llevo a investigar sobre el trauma.

Menciono sobre Freud y el lenguaje psicoanalítico: donde se daba proyección, análisis, adormecimiento emocional y de cómo se presentan secuelas en las victimas y que a través de esto el podía darse cuenta cuando les pasaba algo o se sentían mal

El doctor finalmente menciono algo que creo que es verdad en el apego que se da en relaciones importantes, es decir que como somos en la familia de igual forma nos comportaremos con nuestra pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com