ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Psicología


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de la Psicología

 Psicología Ambiental: Se relaciona con el cambio de valores, actitudes, el aprendizaje y la educación, así como también con el desarrollo personal y la acción comunitaria, buscando involucrar a las personas en el diseño y cuidado del entorno.

 Psicología Clínica: Se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo.

 Psicología comunitaria: Es un campo de especialización en el que se privilegia una óptica analítica que considera los fenómenos de grupos, colectivos o comunidades a partir de factores ambientales y sociales a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la gente.

 Psicología del consumidor: Estudia el comportamiento del consumidor. En el mundo empresarial, esto le ayuda a las empresas a mejorar sus productos, sus servicios y sus estrategias de marketing con la finalidad de impulsar las ventas.

 Psicología del deporte: Estudia el comportamiento humano en el contexto deportivo con la intención de mejorar la calidad de vida y el rendimiento tanto de los deportistas como del entorno.

 Psicología del desarrollo: Estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, desde su nacimiento hasta la muerte y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación al propio sujeto.

 Psicología Educacional: Estudia el aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos, también comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso y la aplicación de los principios de la psicología social en las organizaciones cuyo fin es instruir.

 Psicología Experimental: Utiliza la observación y la experimentación para extraer las leyes de los procesos mentales y de la conducta.

 Psicología Forense: Es una rama de la psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de justicia. Es una rama de la psicología relativa a la recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales.

 Psicología Infantil: Estudia el comportamiento del ser humano desde el nacimiento hasta la adolescencia, e incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, sociales y emocionales, intentando explicar las semejanzas y diferencias entre los niños. También intenta desarrollar métodos para tratar problemas sociales emocionales y de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com