ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De La Psicologia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 7.1

Aportaciones de la Psicología en la Sociedad Moderna

1. ¿Qué piensas de la Psicología como disciplina moderna de las Ciencias Sociales?

La psicología como disciplina moderna de las Ciencias Sociales, forman un papel fundamental en nuestro contexto social. Se considera así, ya que esta tiene como función trabajar muy afondo, los problemas sociales. El centro que escogí para hacer la investigación, utiliza la psicología como un medio para identificar cual es el problema específicamente que esta pasando un participante y ayudarle a entenderlo para así, estos puedan superarse.

2. ¿Cuál es la importancia de la Psicología en los estudios de las sociedades contemporáneas? En la actualidad, la psicología a tomado mas importancia en las ciencias generales. Según se va desarrollando estas ciencias generales, es bien notable, que cada día se necesita conocer mas sobre el hombre. Las causas mas importante de hoy día para el sistema de investigaciones científicas, es el problema del hombre.

La psicología ha tomado una importancia en la sociedad, ya que tiene una manifestación en el desarrollo que va aumentando día a día. Esto representa el aumento de la preparación de personas, para que sean capaces de ejercer actos, según las exigencias sociales.

3. ¿Cómo la Psicología influye en los estudios de las ciencias sociales?

La psicología tiene mucha influencia en todas nuestras decisiones. Las cuales pueden ser, desde elegir una vestimenta, las actitudes que por lo general adoptamos, hasta elegir el tipo de música que escuchamos. Todo esto se debe a que esta tiene mucha influencia social. La influencia social en el estudio de las ciencias sociales, guardan relación con el proceso por el cual decidimos estar de acuerdo o desacuerdo con la normas de la sociedad y elegimos la manera en como nos comportamos según la posibilidad razonable de la sociedad.

4. ¿Cuáles son algunos de los problemas actuales que estudia la Psicología?

1. Los pensamientos.

2. los sentimientos

3. Problemas de adicción

4. La autoestima baja

5. El porque de las depresiones

6. El porque las personas son delincuentes

5. ¿Cómo se utiliza la disciplina de la Psicología para lidiar con asuntos (problemáticas) contemporáneos en tu país?

La disciplina de la psicología forma una parte esencial para lidiar con los problemas en un país. Esta la utilizan los profesionales para modificar la conducta en las personas, que de una forma u otra actúan mediante una conducta aprendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com