ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Como Desarrollo Armonico Entre Lo Fisico, Lo Emocional Y Lo Intelectual


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.242 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje como desarrollo armónico entre lo físico, lo emocional e intelectual.

Con el paso del tiempo se ha demostrado que el hombre pasa constantemente por diversas etapas de aprendizaje y para ello requiere llevar a cabo un sinfín de adaptaciones y transformaciones por medio de aprendizajes continuos.

En si la perspectiva de este tema es llevar a cabo una integración para desarrollar las capacidades y generar habilidades motrices, así ayudando al ser humano ampliamente a adquirir de forma adecuada un comportamiento en base de actitudes, aptitudes , valores y habilidades que conllevan a la psicología, el cuerpo y sus movimientos.

Por lo tanto es de suma importancia tener presente que para llevar a cabo cualquier tipo de interacción, es necesario utilizar nuestro cuerpo y movimientos corporales de forma correcta para lograr así una excelente relación físico-emocional, esto ayuda ampliamente a convivir y llevar a cabo una comunicación cien por ciento sana respecto a relación y expresión entre una o más personas.

En cuanto al aspecto emocional, se encuentra dentro de las habilidades de desarrollo social, los cuales dependen muy a menudo de la integración que halla recibido cada persona como individuo dentro de lo familiar, así mismo va ligado con el desarrollo de la personalidad, el carácter y su vocabulario, ya que estos términos son muy influenciables dependiendo de la interacción que se haya tenido entre familiares, amigos y la sociedad que a este le rodee.

Para llevar a cabo un excelente desarrollo intelectual, es fundamental conocer algunos de los factores que estos le conllevan ya que la inteligencia es entendida como un conjunto de aptitudes en las cuales entran los aprendizajes, el razonamiento, la memoria, el lenguaje y la expresión corporal.

Podemos decir que para llevar a cabo un excelente desarrollo físico-psicológico es necesario conocer ampliamente el mundo del ser humano, tanto su forma de vida, su alimentación, y los aspectos que estos conllevan para realizar su vida cotidiana y así lograr un mejor desarrollo mental, físico y social.

Bibliografía

Trotter, M. (2002). Aprendizaje Inteligente "Optimice su potencial intelectual". (Primera edicion ed.). Alfaomega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com