ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes Significativos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

Para el niño el contenido de una materia debe ser significativo o útil para lograr el aprendizaje. El maestro (o responsable de la instrucción) tiene que tener dominio del contenido y formar estrategias, tomar en cuenta los conocimientos previos del niño y hacer conformación de ideas, para lograr que el niño entienda lo que se le explica y lo relacione con su vida diaria; que asimile y retenga esos significados sino no podemos pasar a introducir un nuevo conocimiento. Pero el profesor tiene que tener en cuenta el requerimiento del conocimiento teórico y práctico.

La estructura cognitiva del alumno se logra cuando el estudiante relaciona los nuevos conocimientos con los anteriores y los pone en práctica, siempre y cuando se interese por el aprendizaje. Así lo aprendido es guardado en su memoria por largo plazo, en ocasiones esto no sucede ya que el alumno no lo permite, por eso el profesor debe motivarlo.

Para Ausubel el aprendizaje de contenidos significativos es el proceso humano hace que funcione mejor para adquirir y guardar las ideas e información existentes en cualquier cuerpo de conocimiento; dando como resultado una buena instrucción de parte del profesor.

¡¡¡Asi que profesores hagamos actividades con propios métodos de enseñanza, conocimientos y actitudes innovadoras para que la instrucción sea significativa para nuestros alumnos y así logren un aprendizaje!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com