ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos A Favor Del Pensamiento Positivo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

4.1 Argumentos a Favor del Pensamiento Positivo

Cada persona es libre de decidir qué tipo de pensamientos tiene, porque este es una de las condiciones menos vulnerables que posee. Pero en la práctica diaria pareciera ser todo lo contrario, los pensamientos son influenciados fácilmente por situaciones del entorno.

El Pensamiento Positivo es una condición innata del hombre, que se debe estimular desde los primeros años de vida con actitudes de éxito. Por qué todos los niños son optimistas?.

Lo que sucede es que pensar positivamente implica actuar coherentemente para conquistar eso que se visualiza desde la mente se requiere de mucho empeño, y allí es donde encuentran entrada los pensamientos negativos, los cuales se posesionan en la mente afectando la forma como se asume el mundo.

Es mas fácil pensar negativamente, porque esto no demanda compromiso ni responsabilidades, en cambio pensar positivamente implica retos y superación de las limitaciones, lo cual resulta más complejo.

Esta situación conlleva a que la gente en nuestro entorno piense más de forma negativa y desaproveche las bondades de pensar positivamente, para lo cual entre otras cosas requeriría: más seguridad en sí mismo, compromiso para lograr lo que desea, proyectar mejores relaciones interpersonales, ser capaz de adaptarse a los cambios, procurar su crecimiento personal y desarrollo profesional entre otras

4.2 Del Pensamiento Destructivo a Metas Positivas

Los pensamientos destructivos entran en la mente de las personas e influyen en cada una de sus acciones. Quienes se dejan dominar por los pensamientos destructivos no conciben la necesidad de diseñar metas positivas.

Los pensamientos destructivos se originan desde las creencias auto limitantes de cada persona, las cuales influyen en su pensamiento, en sus sentimientos y en su acción. Sumado a esto si no se manejan adecuadamente las situaciones propias del contexto, se corre el riesgo de generar pensamientos negativos y asumir comportamientos coherentes con estos.

Hablar de superar o erradicar los pensamientos negativos, es muy diferente a pensar en utopías, puesto que la primera condición para esto es tener los pies bien puestos en la tierra para poder superar todos los bloqueos de forma realista y mostrando preparación aún para la mayor de las adversidades. Es precisamente esto lo que permite establecer metas positivas de forma mesurable, realizable, planificada y beneficiosa para el desarrollo personal y profesional de quienes lo hacen.

Las metas positivas demandan de mayor compromiso y entrega de la persona, debido que contemplan una sólida entrega a cada propósito y la superación mental y física de cada una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com