ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos Seriales


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

INDICE DE MALDAD 11: ASESINOS EN SERIE

En este primer video nos explican, como es que funciona el cerebro en los asesinos en serie, nos brindan una explicación neurológica que hace que los asesinos en serie se comporten de tal manera que cometan actos de manera violenta y sádica y sin remordimiento alguno hacia las personas a las que asesinan.

La parte del cerebro que controla los pensamientos es el Lóbulo Frontal; este nos dice que hacer y que no hacer, cuando ay un daño en el área prefrontal, puede ser un factor determinante del porque actúan así los asesinos en serie, ya que en esta área ellos muestran una respuesta emocional menos activa y no procesan ni sienten emociones.

Aunque ay otros tres factores que se cree que hacen posible el comportamiento de un asesino en serie en potencia, la mayoría tiene un C.I muy elevado, dichos factores pueden ser tres:

1. Lesiones cerebrales

2. Enfermedad mental

3. Abusos en la infancia

Estos pueden ser los factores que determinen la conducta de un asesino en serie en potencia.

ASESINOS VENGATIVOS; PERFIL DE UN PSICOPATA

En este video dan una explicación del comportamiento del Asesino en serie o del Psicópata, su conducta radica en la Corteza Orbitofrontal.

Su función de la corteza orbitofrontal participa del procesamiento de información que lleva a la toma de decisiones sobre el curso de acción a emprender, sobre todo en situaciones críticas. Se cree que la corteza orbitofrontal también es un centro controlador de las emociones y estados de ánimos, desempeñando un papel fundamental en la adaptación del individuo al medio en que se encuentra y controla las emociones como la ira.

Si ay algún daño en esta parte, los psicópatas pierden el control de las emociones y por tanto la ira, no la controlan y es por ello que evocan conductas psicópatas y sin remordimiento alguno.

MENTES MAESTRAS

En este tercer video nos explican que el comportamiento de los asesinos en serie que tiene un I.C demasiado alto y son mentes maestras por sus actos sádicos, sin piedad pero muy cautelosos en los actos que cometen.

Dicha conducta radica en las Neuronas Espejo y estas procesan las emociones y se encuentran en el còrtex ventral. Éstas se activaban de forma idéntica cuando las acciones eran realizadas por ellos mismos y cuando era producida por un tercero.

Se han relacionado con procesos como la empatía, el lenguaje, el aprendizaje, reconocimiento de las emociones, la imitación, autismo… Varios tipos: neuronas espejo motoras y neuronas espejo emocionales, es decir que los asesinos en serie no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com