ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Assessment Center


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

Assessment Center

Reconociendo la gran importancia que tiene para las empresas la variable tiempo, en particular cuando se trata de un proceso de selección numeroso, el psicólogo competente debe conocer una herramienta de evaluación eficaz y altamente eficiente:

el ASSESSMENT CENTER (AC)

Por AC entendemos aquí un CENTRO DE EVALUACIÓN diseñado especialmente para medir de forma GRUPAL comportamientos o competencias de los postulantes. Dado que normalmente son procesos masivos de selección, a veces resulta demasiado tediosa (y poco económica) una evaluación completa de forma individual; sobre todo, al comienzo del proceso, donde el nº de postulantes es más numeroso.

BENEFICIOS DEL AC

Además de la ventaja en ahorro de tiempo y recursos, el AC permite predecir el futuro comportamiento del candidato en el puesto de trabajo, por medio de diferentes ejercicios o pruebas que animan y estimulan las conductas de los participantes, pudiendo poner en juego, manifestar a la vista del observador, sus habilidades concretas.

METODOLOGÍA

Un número ideal de sujetos en un AC es 8 (ocho). Cada AC es diferente de otro, ya que debemos “construirlo” en función de las tareas y características del Cargo a cubrir y de la cantidad de postulantes.

Por lo tanto, conviene manejar más de una técnica. Para ayudar al selector en su trabajo de evaluador, a continuación le presentamos las más usadas, según nuestra experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com