ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos Identificatorios


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta los atributos identificatorios del discurso , definidos como aquellos que hacen que una organización sea reconocida de una manera tal por los públicos y logre posisionarse a través de lo que comunica. Se puede decir que Cimientos tiene presentes diversos atributos que hacen que se logre diferenciar de las demás organizaciones y se manifiestan de manera continua con respecto a su imagen.

El “compromiso” es claramente un atributo identificatorio de Cimientos , ya que se lo puede encontrar en todos los discursos que la organización da a conocer y da lugar a una interpretación positiva para el público. Se relaciona profundamente con un compromiso de tipo social.

Desde su misión, visión , principios e identidad , èsta ONG se muestra interesada por el compromiso con la educación para lograr asì una equidad en nuestra realidad educativa.

Se compromete dìa a día a focalizarse en los diferentes aspectos que hacen a la educación de los niños y adultos y así contemplar la importancia para un futuro mejor.

El compromiso está apuntado a poder colaborar en la educación y el discurso está apuntado a aquellos que puedan colaborar también para que entre ambas partes. , Públicos destinatarios como emisor se pueda alcanzar el objetivo principal.

Otro atributo identificatorio es el de igualdad. Se puede observar dicho atributo en la visión de Cimientos: “Educación de calidad para todos “ , aquí se apunta a la equidad educativa dejando a un lado las diferencias socio culturales o socio económicas que pueden existir en la sociedad actual , plantenando así que se logra la calidad de educación para niños y jóvenes provenientes , principalmente, de familias con bajos recursos socio económicos formando así un foto de acción en elmejoramiento del proceso educativo.

También se da a conocer un atributo escencial que es el de progreso , como un procedimiento continuo teniendo en cuenta e implementando una diversidad de planes y programas con profesionalismo para poder estar actualizados y buscando las herramientas necesarias para lograr un alcance colectivo a la participación en la educación.

Por último se considera importante la transparencia de la organización , formando así parte de otro atributo discrimitorio que puede diferencia claramente a cimientos de otro tipo de ogranizacion. Aquí tanto la información, datos estadìsticos reales, programas , proyectos son blanqueados, de alcance público y son dados a conocer para los diferentes públicos estableciendo bien a dónde está la organización y a donde se dirije . Se puede decir que siempre y cuando exista una coherencia entre lo que se dice ( comunicación) y lo que se hace ( acción) se lograr la credibilidad, atributo sumamente importante a destacar entre las diferentes organizaciónes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com