ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Confianza


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Confianza en uno mismo

La falta de confianza puede generar un vaticinio de autoestima: Si usted cree que va a fracasar, entonces fracasará. El éxito viene junto con la confianza, y ésto puede ser especialmente cierto en el trabajo. únicamente usted está en condiciones de determinar si cumple con las metas de su carrera profesional. Por lo tanto si usted piensa que la falta de confianza le está minando las oportunidades de triunfar, ponga en práctica estas recomendaciones para crear confianza en sí mismo en el trabajo:

Actúe demostrando confianza. Párese derecho, no se encorve, y mantenga la cabeza erguida. Mantener contacto visual, un apretón de manos firme y una sonrisa amable son también distintivos de tener confianza en uno mismo. Hable en un tono de voz lo suficientemente alto para que las personas no tengan que esforzarse para escucharle. Aun si usted se sintiera algo inseguro, su lenguaje corporal demostrará control, y podría aun tener un efecto positivo en su propio estado de ánimo. Si usted se propone mejorar su desempeño, sería conveniente inscribirse en una clase para hablar en público.

Adquiera confianza a través de experiencia. No se puede convertir en un experto en su campo de la noche a la mañana. Pero puede acelerar el proceso. Lea tanto como le sea posible sobre antecedentes y proyectos de su compañía, y siempre que pueda practique las aptitudes que necesita en el trabajo. Por ejemplo, si necesita conocer cómo se debe operar con rapidez cierto programa software de computación, saque un libro de la biblioteca sobre el asunto e inscríbase en alguna clase que sea beneficiosa. Durante el proceso, sin embargo, no tema cometer errores. Antes que evitar tareas nuevas, aprenda por medio de ensayo y error. Esa puede ser la mejor manera de aprender exactamente cómo y por qué funcionan ciertos métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com