ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima y las relaciones interpersonales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

La autoestima y las relaciones interpersonales         

Rédate un ensayo  acerca de la autoestima: considerar para la elaboración del ensayo lo siguiente;

  1. Cuál es su opinión acerca de la situación del protagonista del video.
  2. Cuales dificultades enfrentas en tu vida, comparada  con la de Nick.
  3. Cómo valora tus defectos después de observar el video.
  4. ¿Qué le impide sentirse que es un ser humano capaz de lograr lo que desea y por qué?

La autoestima

La autoestima es el grado de consentimiento, aceptación y valoración que posee el individuo acerca de sí mismo. Poseer una autoestima equilibrada, propicia la estabilidad psicológica. Esta se forja a medida que la persona se desarrolla como resultado de la relación del individuo con su medio, desde el nacimiento, pero muy especialmente durante la primera infancia.

La forma como la persona se siente consigo misma determinara el tipo de relación que establezca con los demás. La convivencia da el sentido a la vida por cuanto satisface la necesidad de filiación y pertenencia. La filiación es una inclinación innata de ser aceptado, pertenecer, cooperara, unirse y socializar con otros.

Las relaciones interpersonales son una respuesta a la necesidad que tienen los seres humanos de socializar en diferentes escenarios. Permite el intercambio afectivo y sociocultural  entre las personas.

Los escenarios para establecer relaciones interpersonales están determinados pos las necesidades e intereses. Las personas con motivos comunes se agrupan para conseguir lo que quieren, y en función a estos surgen escenarios diversos para el desarrollo de las relaciones interpersonales.

Las actitudes por lo general mantienen unas cargas afectivas en sí mismas, por lo que condicionan el comportamiento, es decir, la manera de ralacionarse con el entorno o con otras personas dependerá de las actitudes positivas o negativas que se generen.

Video; Nick vujici.

Como eh podido observar en el video Nick es un joven que le faltan ambos brazos a nivel de los hombro,  y la pierna derecha por completo, tiene pequeño pies con dos dedos en su muslo izquierdo.

A pesar es esto es una persona que tiene su autoestima equilibrada, según lo que pude observar es feliz, él puede nadar, contestar el teléfono asearse por sí mismo, preparar su desayuno, etc.

Por lo que puedo decir alguien se propone hacer algo no hay barreras suficiente para entorpecer nuestro camino ni nuestros sueños.

Pasando cosas así nos damos cuenta que no hay barrera y de haberlas beben  convertirse  en motivos para derribarlos y salir adelantes  con nuestras metas y propósitos en la vida. Si Nick puede ser capaz de vivir por su cuenta y salir adelante, pues yo con muchas menos dificultades que él, también puedo hacerlo. Que no sea fácil siempre, no quiero decir que no se pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com