ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autor Munch


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

Autor:

Lourdes Münch

Definición:

La administración es un proceso a través del cual se coordinan y optimizan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficacia, calidad, productividad y competitividad en la consecución de sus objetivos.

Importancia:

Sin duda, la administración es fundamental para lograr la competitividad, productividad y calidad máximas en una organización; y con la globalización se ha convertido en el factor decisivo para competir en los mercados internacionales. La importancia de la administración es tal que es asignatura básica en muchas licenciaturas y posgrados, debido a que en el ámbito laboral y durante el desempeño profesional la aplicación del conocimiento administrativo es indispensable. Además de ser indispensable hoy en día, la administración ha estado presente desde la época primitiva y sin ella el ser humano no hubiese llegado a conformar una sociedad como la conocemos hoy en día.

Mi definición e importancia de la administración:

La administración es el proceso de trabajar con las personas y con los recursos para cumplir con los objetivos de la empresa de manera eficaz y eficiente, es decir, alcanzar las metas con el menor desperdicio de recursos o sea emplear de la mejor manera el dinero, el tiempo, los materiales y la gente. La importancia de una buena administración hoy en día es el factor esencial para poder entrar en el mundo de los mercados donde la competencia va estar presente en todos lados y un buen dominio va de la administración va a hacer la diferencia entre vencer o ser vencido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com