ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de autoreflexión unidad 1.

¿Qué piensas de las tres concepciones del Derecho (ciencia, norma y algo subjetivo)?

Antes de comenzar el análisis que nos llevará a muchas interrogantes y contradicciones departe de muchos juristas que por un lado opinan que el derecho no es una ciencia por que se encuentran en constantes cambios, como así también existen otros juristas que definen al derecho como una ciencia, como ya dije antes de comenzar analizar al derecho como ciencia, debemos hacer las siguientes preguntas: "En esta unidad se presentan una frase el Derecho como Ciencia", de esto tenemos dos palabras que deben ser definidas claramente primero preguntarnos ¿Que es Derecho? y después ¿Qué es ciencia?.
Comencemos ha recorrer un largo camino que nos conducirán hacia las la verdadera definición de Derecho.

El Derecho como Norma.

Una norma jurídica, es una regla de comportamiento que impone deberes, confiere derechos e incluso aplica sanciones a quien las incumple. Esta tiene características que le hacen diferente de cualquier otro tipo de normas, tales como: la heteronomía, bilateralidad, exterioridad y la coercibilidad. A su vez, el Derecho, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

Es posible hablar del Derecho como norma, cuando comprendemos que nos basamos en él como una unidad normativa de la conducta humana, es decir, el Derecho son las reglas que regulan las relaciones entre los individuos de nuestra sociedad.

En este sentido el Derecho es un orden normativo e institucional de la conducta, inspirado en postulados de justicia; en otras palabras, el Derecho es una forma de regular nuestra forma de vivir, ya que este concreta desde el punto de vista de la Justicia (darle a cada quien lo que le corresponde), a través de normas heteronómicas.

Existen diversos puntos de vista para definir al Derecho las cuales son en sentido objetivo, subjetivo, doctrinario los tres puntos de vista antes mencionados son las que yo particularmente conozco, pues en sentido Objetivo, el derecho es un conjunto de normas que van regular la conducta de una persona dentro de una sociedad, estableciendo obligaciones, deberes que van asegurar el orden social. En sentido Subjetivo, el Derecho es la facultad que tiene las personas o el pueblo para que hagan reconocer sus Derechos. En sentido Doctrinario, en este sentido se tratará en todo este trabajo ya que de este punto de vista al derecho se le reconoce como ciencia, he aquí el problema que ha traído controversias durante muchos años.

¿Por qué consideras que el derecho es algo necesario en cualquier sociedad?

El derecho es importante en la sociedad desde el principio de esta en tiempos antiguos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com