ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITACORA SEMANAL DE PASANTÍA


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

 

BITACORA SEMANAL DE  PASANTÍA

NOMBRE (DUPLA) PASANTE: Alison Bueno Cid – Tamara Troncoso Godoy

BITACORA N°1     FECHA:

Reflexionar y analizar alguna acción profesional que haya realizado durante el periodo de pasantía informado, considerando los siguientes aspectos: identificación y descripción de la acción profesional y los elementos que la componen; vinculación teoría práctica; análisis de fortalezas, obstáculos o dificultades presentes y la forma cómo los/as enfrentó; impacto de la acción en la familia; aspectos éticos implicados; aprendizajes logrados y desafíos tanto a nivel personal como profesional.

Presentación Duplas – Familia

La primera actividad dentro del marco de nuestra pasantía año 2017 en el Instituto Técnico Mabel Condemarín G. se trata de la presentación entre las duplas de pasantes y las familias que recibirán el apoyo familiar, es decir, quienes serán intervenidas.

Esta actividad fue de breve duración, pues se explicó a grandes rasgos el funcionamiento de este proceso, y posteriormente se entregó a cada dupla los antecedentes generales sobre el caso a intervenir. Particularmente, nuestra dupla se encontró en la primera actividad con un obstáculo, ya que la alumna designada presenta un alto nivel de ausentismo escolar. Ante este hecho, no hubo muchas oportunidades en nuestras manos, tan sólo acudir a la trabajadora social del Instituto para recibir algo más de información sobre la situación actual de la joven.

A raíz de lo ocurrido no se puede extraer mucho para dar respuesta a los elementos que pide esta bitácora, sin embargo, llegamos a la conclusión que nos aportó aun aprendizaje significativo, pues una intervención no siempre resulta fácil de llevar, en cuanto a la conexión con la teoría podemos destacar que estas no son de camino lineal recto, y acá lo pudimos corroborar. Por otra parte, concluimos significa un gran desafío para ambas pasantes, pues la condición de la joven restringe en cierta medida las posibles acciones a ejecutar en el proceso, en base a las limitantes de tiempo.

NOMBRE

PASANTE TRABAJO SOCIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com