ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASANTIAS


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Las pasantías, prácticas o entrenamiento profesional son de carácter obligatorio y permiten al estudiante-pasante complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo de su formación académica. Éstas se llevan a cabo bajo la asesoría y supervisión de un Tutor Académico, e indudablemente, dentro de la institución o empresa, bajo la inmediata coordinación de un Tutor Empresarial o Institucional, quien es un práctico, técnico o profesional que conoce y sabe, tiene experiencia en el desarrollo de las actividades propias de su departamento, división o gerencia operativa.

Sabiendo lo importante que es esta materia para culminar el pensum que establece Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), fue necesario cumplir una serie de parámetros, para desempeñar el proceso de Pasantías durante un período comprendido de trescientas veinte (320) horas, las cuales se desglosa de la siguiente forma ocho (08) horas diarias lo que equivale a ocho (08) semanas tiempo completo.

La elaboración del informe final de pasantías se describe de forma fácil y sencilla, con el propósito de plasmar información en referencia a la empresa y lo que se realizo en ella. En primer lugar la Identificación de la Empresa donde se describe su nombre, dirección, proceso que realiza, reseña histórica, misión, visión y organigrama. En cuanto a la Identificación de la Unidad donde se realizó la Pasantía se expone su nombre, objetivos y funciones. De la misma forma son desarrollados los Objetivos trazados en el Plan de Pasantías y seguidamente se describen los Objetivos que se lograron durante la ejecución de la misma en la Gerencia de ventas.

Finalmente, se presentarán las conclusiones, recomendaciones, y referencias bibliográficas.

II. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA DONDE SE REALIZÓ LA PASANTÍA

2.1 Nombre

AGROVENCA C.A.

2.2 Dirección

Calle Bolívar entre Calle Providencia y Sucre. Edf los Tres Piso 1. Zona Industrial de la Trinidad, Caracas, Distrito Capital

2.3 Proceso que realiza

La organización se encarga de manejar y administrar las operaciones financieras de la empresa además de monitorear las importaciones de repuestos para maquinaria. Al mismo tiempo vela por el bienestar de todos sus clientes en los diferentes puntos de venta a nivel nacional.

2.4 Reseña histórica

AGROVENCA C.A, es una empresa familiar que inició sus actividades en el sector de importación desde el año 2000.

El deseo de la familia por surgir en este campo los llevo a pensar en crear una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com