ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora semanal PPS UNLAM


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: OLAIZOLA ROBERTO        

Semana: 07/05/20
Bitácora Nro.: 3

Alumno: OLAIZOLA ROBERTO

Semana: 07/05/2020

Qué tareas de observación, análisis, indagación sobre tu lugar de trabajo hiciste esta semana.
Te sorprendió o llamó la atención algo? ¿Si entrevistaste gente, como te resultó? Tenes alguna reflexión que te resulte interesante sobre esto?

Mediante video conferencia con los referentes descriptos a continuación y, el tema de la reunión es la reducción de costos de comercialización.

Matías, referente de Insumos y Proveedores, de acá en adelante COMPRAS, me manifiesta la dificultad de negociar con los proveedores para que hagan las entregas en fabrica y bajar así el costo de logística de proveedores.

Julián, referente de Logística y Centro de Atención, de acá en adelante CEAT, me manifiesta los retrasos para entregar pedidos y retirar insumos provenientes de CABA

Juan, referente de Mantenimiento, en adelante MANTE, me pidió que lo esperara una semana con el tema los planos eléctricos ya que tiene mantenimientos correctivos en los balancines 1 y 3.

¿Qué cuestiones o aspectos de la empresa/ sector considerás como problemáticas, que no funcionan bien que se podrían mejorar, que te llaman la atención?

¿Por qué crees que sucede eso? ¿Qué reflexiones podés hacer sobre esas cuestiones? ¿De qué te diste cuenta?

La dificultad de COMPRAS es hacer que proveedores y talleres que realizan subprocesos para la línea de producción Caldén realicen entregas en planta, siendo que la mayoría no cuenta con permisos de circulación por no estar exceptuadas del aislamiento ni poseer permisos de circulación, por lo tanto, ahora tienen muchos problemas para pasar los controles

CEAT me comenta que los controles son tantos que los medios utilizados no llegan a cumplir con la totalidad de pedidos

Para mí, ambas áreas incrementaron sustancialmente sus costes desde el aislamiento debido a los escases de logística. Por otro lado, si se organizan las entregas de los insumos directamente en los talleres sin pasar por fabrica se ahorraría estos costes, pero puede traer otro tipo de costos (perdidas de insumos y fallas de calidad ambos por estar mal controlados en su recepción)

MANTE, tiene problemas con los pulsadores de seguridad de los balancines y seguramente debe tener desactualizados los planos por tal motivo me esta pidiendo un poco de tiempo.

Qué tareas te proponés para la semana que viene (¿estrategia?)

  • Le propondré a COMPRAS que los insumos los haga llevar directamente a los talleres, y que ellos controlen la cantidad y calidad e informen las novedades
  • Además, se puede coordinar con CEAT y COMPRAS para que las camionetas salgan ha hacer repartos y de vuelta pasen por proveedores juntando insumos para fabrica, de esta forma se aprovecha el viaje mejor

Otras reflexiones sobre tu trabajo, entorno tareas que creas que son interesantes de describir

Para reducir el costo de la empresa hay que:

  • Cambiar los procesos utilizados por CEAT y COMPRAS para el envío y recepción de mercadería.
  • Energía verde puede mejorar sustancialmente el gasto de electricidad
  • Realizar procedimientos de ensamble más eficientes
  • Reordenar algunos sectores de la empresa
  • Generar subproductos que sirvan como comodín para la producción rutinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com