ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Berenice de Allan Poe informe breve


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

En el video “Interview: Catatonic schizophrenic” se observa la entrevista de un paciente de varón de aproximadamente 21 años quien padece una esquizofrenia catatónica. Él se encuentra vestido de forma adecuada, con el cabello peinado y organizado, al parecer no habría muestra aparente de alguna enfermedad psiquiátrica o psicológica; sin embargo, a lo largo de la entrevista desarrolla conductas que harán cambiar esta perspectiva de un paciente saludable.

En primer lugar, la postura rígida que adopta tanto en su cuerpo como su cabeza, y la postura de los dedos entrelazados que no presenta movimientos. Además a ello la forma como se sienta con las rodillas juntas pero los pies separados. En cuanto a su rostro se visualiza que era inexpresivo ya que no manifestaba ninguna emoción.

En cuanto a su mirada, el joven no mantenía la mirada fija por mucho tiempo sino rehuía mirando el piso o el extremo derecho. Asimismo, cuando el paciente debía responder primero miraba al centro luego al extremo derecho y después respondía; sin embargo, estas respuesta no estaban constituida respetando la gramática o la formalidad sino que el examinado respondía de forma limitada.

Análisis de Berenice de Alla Poe:

Allan Poe presenta este relato de la historia de Berenice contándonos aspecto de la vida de Egaenus, quien es el primo de Berenice y quien debería comprometerse en matrimonio con ella.

A inicio del relato hay una comparación entre ambos personajes hecha por Egaenus, donde idealiza a la mujer por estar llena de vitalidad, belleza y elegancia; en cambio, el análisis que realiza de él deja mucho que desear ya que afirma ser una personas austera, sosegado y que su entretenimiento es estar en la biblioteca

Cuando de pronto la mujer enferma y muere. Egaenus le había quitado los dientes antes que ella muera ya que cuando despierta del estado trance él estaba conservando las 32 piezas dentales, ya que a él siempre le había parecido hermosos los dientes de Berenice.

En general, para que él haya realizado eso ha tenido que deshumanizar a Berenice y dándole mayor importancia a los dientes perfectos que ella tenía, pero una vez de haber realizado el acto habría sufrido de un cuadro de inconciencia producto de sus acciones. Y este relato nos lleva a la reflexión de cuan delgada es la línea divisoria entre la cordura y la demencia.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com