ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia. (DIANA)


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Biografia. (DIANA)

Burrhus Frederic Skinner nace en un pequeño pueblo de Pennsylvania llamado Susquehanna, el 20 de marzo de 1904. Su padre era un abogado y su madre ama de casa. Durante su crecimiento fue matizado con la idea del trabajo duro y las costumbres muy tradicionales. Estudió en Hamilton College y eligió la Biología durante el primer año de carrera ya que le interesaba el comportamiento animal. Finalmente prefirió decantarse por la Psicología y argumentó que esta es una rama experimental de la ciencia natural, donde es posible controlar y predecir la conducta si se hace bajo una observación directa y en condiciones experimentales de estímulo-respuesta es Pionero en el análisis experimental de la conducta humana. Murio de leucemia el 20 de agosto de 1990

Obras (JAQUI)

1. En 1938 publicó La conducta de los organismos: un análisis experimental, libro clásico donde nada más creó un sistema psicológico y unió bajo las mismas leyes del comportamiento tanto el reflejo pavloviano o conducta involuntaria con la conducta voluntaria.

2. 1948 Walden Dos, que hablas obre una comunidad utópica cuyos habitantes se rigen por los principios del conductismo.

3. En 1953 publicó Ciencia y conducta humana, otro librito clásico que funciona como introducción a la psicología y en el que describe los principios del análisis experimental de la conducta y sus aplicaciones a la vida en sociedad.

4. En 1957 vio la luz una de sus obras más polémicas, Conducta verbal, en el que extendió los principios de la conducta operante al lenguaje, asegurando que como cualquier otra conducta, el lenguaje es aprendido mediante consecuencias y estímulos

Postulados (JAQUI)

1. Identificó cuatro procedimientos operantes: Reforzamiento, castigo, extinción y Moldeamiento, encadenamiento

2. Hizo que la tasa de respuestas fueran una medida estándar del aprendizaje

3. Invento camente invento el diseño ABA de investigación, remplazo la terminología subjetiva de Thorndike con el lenguaje mas técnico el cual se emplea ahora.

4. Introdujo la ciencia natural a la conducta la cual podría ser aplicada en la medicina, el trabajo, la crianza infantil y la niñez.

Aportaciones o experimentos a la psicología (DANNIELA)

1. En 1948, dio a conocer el experimento clásico La superstición de la paloma, en el que daba cuenta de las conductas extrañas que presentaban las palomas al ser alimentadas cada 15 segundos, sin reforzar ninguna conducta en particular.

2. La caja de Skinner la cual es un aparato experimental diseñado en función de la conducta y su relación con el medio como objeto de estudio.

3. B.F Skinner propone en 1930 una conceptualización de la conducta basado en observaciones realizadas en la experimentación con un solo sujeto en un ambiente artificial, estandarizado y con un alto grado de control. (Experimento con la rata)

4. Propone la tasa de respuestas como una medida para la conducta, la cual consiste en la frecuencia de las respuestas en un periodo especifico de tiempo.

5. Skinner diseño una forma más adecuada para estudiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com