ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Sigmund Freud


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Sigmund Freud padre de la psiquiatría moderna, nació el 6 de mayo de 1856 comenzó su actividad profesional intentando aliviar a los enfermos neuróticos y ahí fue donde descubrió datos acerca del inconsciente

En donde la gente no creía en sus teorías

Hablaba seis idiomas y de niño le gustaba interpretar sus sueños y considero que el análisis de los sueños era el camino real para acceder al inconsciente en donde Los sueños tienen como función esencial la realización simbólica de los deseos reprimidos

Tambien Freud descubrió la asociación libre que consiste en que el analizado exprese, durante las sesiones de la cura psicoanalítica, todas sus ocurrencias, ideas, imágenes, emociones, pensamientos, que la persona hablara libremente durante la consulta.

Entre los años 1884 y 1887 realizo investigaciones sobre la cocaína, al principio se impresiono mucho por sus efectos entre los cuales el notaba que le quitaban el sueño, el hambre, el cansancio

En el 1896 utilizo por primera vez el término psicoanálisis para referirse a su metodología para tratar a los pacientes.

Le llamaban el magnetizador ya que practicaba con pacientes a los que transfería síntomas de una parte a otra y nada de eso le funciono

Freud también hablo acerca del complejo de Edipo que decía que desde la primera etapa de nuestra vida nos enamoramos de uno de nuestros padres del sexo opuesto y sentimos celos.

Ana Freud fue la hija menor de Sigmund y Martha en 1925 junto con Helen, Ana fundó el Instituto Sicoanalítico de Viena. En 1927 publicó Introducción a las Técnicas del Análisis de Niños , donde estudió el papel del medio en el desarrollo del niño y desarrolló su terapia de juego quiso seguir los mismos pasos que su padre y fue una psicoanalista infantil.

Ana O. fue la primera paciente con la cual se abrió paso a esta investigación del psicoanálisis, el caso se llamaba el procedimiento de la cura de charlas, la cual constaba que cuando la paciente hablaba de sus síntomas tendía a desesperarse. Freud con esto decía que las personas histéricas, tenían un abuso sexual en su infancia o tenían alguna fantasía sexual reprimida.

Sigmund tenía fobia al viajar y al verse frente a una persona importante se desmayaba hablaba de un montón de estiércol lo cual eran sentimientos que le generaban vergüenza o ansiedad y que acababan en lo inconsciente: fantasía de incesto, fantasía de asesinato, etc.

Freud argumento que hay un instinto en los humanos más allá de la libido, un instinto agresivo un instinto mortal.

Freud muere de una dosis letal de Morfina el 23 de septiembre de 1939 en Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com