ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de albert adler


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Biografías  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL DE LECTURA N°01

.Asignatura: Psicología de la Personalidad

Docente:      Ps. Hans Chávez Mallqui

Apellidos:       ESCOBEDO ZUNIGA

Nombres:        DENY

APROXIMACIÓN NEOPSICOANALÍTICA DE ADLER

CONTROL DE LECTURA

Después de haber leído la lectura de Alfred Adler resuelve las preguntas que a continuación se señalan:

  1. De acuerdo a la lectura: ¿Cuál es la diferencia entre la teoría de Freud  y la teoría de Adler en relación a la naturaleza humana?

    En la teoría de psicología individual Adler nos dice que cada individuo es sobre todo un ser social y que la forma de nuestra personalidad se debe a las interacciones y a los ambientes sociales únicos y no a nuestros esfuerzos de satisfacer las necesidades biológicas. Por lo tanto que estamos motivados por intereses sociales y nuestros problemas vitales primarios son sociales.

    La teoría de Adler sostiene que entender a un individuo en particular implica comprender su actitud en relación con el mundo. Por lo tanto, para Adler, la persona humana es una criatura social y cultural en lugar de una criatura sexual como afirmaba Freud. 

     Adler consideraba que el núcleo de la personalidad se encuentra más en la conciencia que en el inconsciente. Creía que el hombre por su propio esfuerzo tiene posibilidades de mejorarse y de progresar en la vida, de reducir sus problemas y, con el tiempo, de llegar a un ajuste casi perfecto de su proceso vital.

2. Considerando la biografía de Adler, describa y analice  situaciones de la vida  personal  del autor, las cuales fueron  influyentes  en el postulado de su teoría

En mi opinión Adler tuvo una infancia difícil e infeliz. Durante sus primeros años, sufrió numerosas enfermedades graves como el raquitismo, que le impidió caminar hasta los cuatro años, pero luchó firmemente por sobreponerse a su debilidad física.

Cuando nació su hermano menor, Adler sintió que su madre transfirió su atención hacia él y se sentía desplazado y se volvió hacia su padre, Cuando tenía tres años de edad, vio a su hermano menor morir en la cama que compartía con él.

La difícil infancia de Adler a causa de sus enfermedades, su físico débil y su temor a la muerte, fueron motivo para que Adler decidiera estudiar medicina en su adultez. Sus sentimientos de inferioridad, fueron la causa de su teoría de la inferioridad orgánica y la lucha por la superioridad. Sus esfuerzos por llevarse bien con los demás se reflejaron en su convicción de que el ser humano no es un animal social y cultural (concepto de interés social).

Cuando Adler creó su escuela, estaba empezando la Primera guerra mundial y la sociedad que le rodeaba era una sociedad temerosa. La salud mental, tanto de niños como adultos, se encontraba afectada. La sociedad tenía la necesidad de buscar orientación, y quizás, según conceptos de desarrollar su “sentimiento de comunidad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com