ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borges y ultraismo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Borges y el ultraísmo

Este es un cuento de enrique serna, lo cual me pareció muy interesante, habla de varios profesores reconocidos en la Vilanova University, esta historia se centra del Profesor Silvio y el Profesor Florencio sobre una enorme indiferencia del uno con el otro.

 

En esta historia refleja como el profesor Silvio tiene mucho desprecio al profesor Florencio, porque él es un profesor muy famoso.

Silvio conoce a Mercedes la esposa de Florencio, al conocerla se da cuenta que la puede seducir  y llevarla a la cama. Con el tiempo empieza a darse cuenta que con la infidelidad de Mercedes puede lastimar el orgullo de Florencio.

 

Mercedes al principio es una mujer tímida, con inseguridad emocional. Cuando conoce a Silvio y consuma su Infidelidad Secreta (por parte de Mercedes)   llega a tener un sentimiento de culpa y temor. En este caso culpa a su marido porque no le pone suficiente atención, discrimina y menosprecia.

Al final mercedes se termina enamorando de Silvio porque frecuentemente lo busca y llega a tener planes de vida con Silvio.

Silvio  al principio tenía una aventura con Gladys Montoya; El comenta que quiere una mujer solo para una noche no para toda la vida.  

Después tiene una infidelidad abierta, esto quiere decir que no le interesa tener una relación emocional con Mercedes. A él lo que le importa es ser reconocido por el Profesor Florencio y lastimarlo con la infidelidad de su esposa.

 

Silvio se siente usado por que Mercedes porque no volvió a buscarlo; Él se cobró el menosprecio tuvo que acudí a un divulgador para que su esposo se enterara.    

Infidelidad estructural

 

En el matrimonio de Florencio su esposa Mercedes tiene una aventura los dos conocen sus problemas conyugales y su esposa intentaba tener una solución (pedirle el divorcio a su marido).

Mercedes se excusa para ser infiel a Florencio y sentir menos culpa.

Después que  se divulgara que Mercedes fue infiel.  Florencio utiliza ese chisme como una excusa para que ella acepte que es un homosexual de closet.

Al parecer Florencio se entera de la infidelidad  por medio del escrito que le dejo Silvio. Toma esa excusa para irse de la universidad. Deja a mercedes ya estaba harto de ella, él no quería estar con ella.

Al final le deja una carta a Silvio de agradecimiento por que le quito a Mercedes, también se burla  de Silvio porque nuca será como el un reconocido profesor.

En conclusión Florencio tuvo una buena jugada con Silvio porque termino sin esposa y con la envidia de Silvio.

 

[pic 1]

ESCUELA LIBRE DE PSICOLOGÍA

Nombre del profesor: 

JOSE ALBERTO DE GANTE

Nombre de los alumnos:

Estefania Torres Alcántara

Materia: 

Terapia de Divorcio

6° Semestre

Fecha de entrega: 09.03.2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (418.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com