ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bruno Mars


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTACION:

Las alumnas de 5º año “C”, de la Institución Educativa “María Negrón Ugarte”, tienen el honor de presentar el proyecto denominado “TE ANTIDIABETICO Y CREMA EFECTIVA PARA CICATRIZAR LAS HERIDAS” con el propósito de preparar una infusión que disminuya la diabetes inmediatamente, así como también elaborar una crema para las heridas de los diabéticos, mejorando su cicatrización y evitar su infección.

Mediante éste trabajo, vamos a intentar plasmar y explicar de la forma más sencilla posible ¿qué es la diabetes?, a que personas ataca, cómo evoluciona y sobre todo cómo afecta a la persona que lo padece, haciendo principal hincapié en los aspectos de la vida diaria, relaciones sociales y familiares y cómo puede afectar en el campo psicológico del individuo.

El nombre de la enfermedad deriva del griego Diabetes salir con fuerza, y del latín Mellitus dulce como miel.

La diabetes es una enfermedad crónica, la cual es producida por una mala utilización de los azucares, como la mayoría de personas conocemos esta enfermedad solo puede ser tratada por una dieta estricta, y una serie de medicamento que a veces no son muy efectivos por ello traemos EL TE ANTIDIABETICO y LA CREMA CICATRIZANTE que en realidad ayudara mucho a las personas que sufren esta enfermedad, ya que contienen las plantas de pasuchaca , culem,zarzamora,guanábana, que son muy importantes para disminuir la glucosa rápidamente en la persona, además elaboraremos la crema cicatrizante que contiene el croto, aloe vera, cera de abeja y aceite de aguacate.

También queremos demostrar la importancia de cada una de las plantas mencionadas como planta natural y medicinal.

ATENTAMENTE

LAS ALUMNAS

RESUMEN:

El presente trabajo experimental, permitió investigar la propiedades medicinales de la pasuchaca, el culén, la zarzamora, guanábana, sangre de grado, áloe vera, abeja y aguacate mediante la preparación de un te antidiabético, para tratar de disminuir la glucosa en una persona diabética, y una crema cicatrizante para la rápida mejoría de una herida y que no corra riesgo de infecciones o mas, en una persona diabética. Aplicando el conocimiento practico a través de la investigación científica basada en la teoría y en la experiencia.

En la presente investigación se demostró la efectividad del te y la crema, conteniendo plantas exclusivamente seleccionadas y estudiadas para la disminución de la glucosa y la rápida cicatrización de una herida, que se les atribuye otras propiedades para distintas enfermedades que no son diabetes. Él te es una concentración de 50mg de solidos, y la crema una concentración de 75gr. de solidos.

Los resultados permiten afirmar que el te antidiabético de las plantas mencionadas anteriormente tienen un efecto sobre la glucosa y actúan como insulina dando a la persona una disminución instantánea de la glucosa en la persona diabética de tipo I, lo mismo pasa con la crema ya que tiene propiedades astringentes y una de las plantas como la sangre de grado en crema es utilizado por doctores después de cada operación, es decir ya es comprobada científicamente para la cicatrización efectiva y sin correr riesgos; al igual que el aceite de aguacate, cera de abeja y el aloe vera que también tiene propiedades astringentes que ayudan a la cicatrización de heridas para diabéticos.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Existen muchos tipos de infusiones, en algunos casos para curar y en otros para calmar diversos malestares, pero en este marco de estudio nos enfocaremos en una pregunta sintáctica, ¿Sera posible preparar un te antidiabético que baje inmediatamente la glucosa de la persona? y ¿elaborar una crema natural para la cicatrización inmediata de las heridas de una persona diabética?

1.1 Objetivo

1.1.1 Objetivo General:

Facilitar la disminución de la diabetes con un tratamiento natural y fácil de consumir. Asimismo, ayudar con la efectiva cicatrización de posibles heridas de personas diabéticas.

1.1.2 Objetivos específicos:

Demostrar a la población que el té antidiabético y la crema cicatrizante, son de bajo costo económico, comparándolo con otros antibióticos comerciales.

Disminuir la glucosa en la persona diabética.

Demostrar la cicatrización efectiva de heridas en las personas diabéticas.

Lograr que las personas valoren las propiedades naturales y medicinales de las plantas con que elaboraremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com