ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES QUE SE DA EL MACHISMO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Guadalupe Chirau

Introducción

Ideas y supuestos preconcebidos sobre cómo son o debería ser las cosas dirigen nuestra mirada y la interpretación de los datos, observaciones, experimentos y, en definitiva, lo que aceptamos como conocimiento verdadero. Los estereotipos de género forman parte de esas creencias arraigadas que condicionan la mirada científica.

Comentario

Los sesgos machistas se han creado desde que la caza apareció como la actividad primordial para la supervivencia de la humanidad. Esto ha dado menor importancia a las mujeres recolectores, que fueron parte importante para la subsistencia de la humanidad, ya que estas hacían un trabajo importante como es la recolección de alimentos y la crianza, enseñanza y alimentación a sus hijos, pero se ha dado mayor relevancia a los varones ya que realizaban su trabajo en grupos y se exponían al peligro.

Pero no han tomado en cuenta que la mujer también se encontraba en constante peligro ya que recolectaba los alimentos y no había quien cuidara su espalda de los animales salvajes. Además de que fue la mujer recolectora la que daba la subsistencia a los niños que pronto se convertirían en cazadores. Desde ese punto hasta la actualidad sigue existiendo ese sesgo machista ya que los varones tienden a denigrar a las mujeres por lo que hacen, creyendo mayor importancia para ellos, ya que esto se ha venido formando con el tiempo a través de las culturas y no solo a las mujeres sino en el sesgo blanco, de clase media y académico.

Conclusiones

Debemos cambiar esa manera de pensar ya que la mujer recolectora tiene la misma importancia  y se debería estudiar sin que haya machismo de por medio. Dando una importancia igual a las personas que conforman una familia desde épocas pasadas, un hombre, una mujer y sus hijos y dejar de lado los sesgos individualistas, ya que cada uno cumple un rol en este grupo que se deseo formar con las dos partes en un mutuo acuerdo.

Referencias

Gonzales, M. I. (05 de 02 de 2015). 20 minutos . Obtenido de 20 minutos: https://blogs.20minutos.es/ciencia-para-llevar-csic/2015/02/05/las-sesgadas-teorias-del-hombre-cazador-y-la-mujer-recolectora/

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com