ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO FUNCIONAN LAS EMOCIONES


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

COMO FUNCIONAN LAS EMOCIONES

Las emociones son sustancias químicas que libera nuestro cerebro en función de las historias que nos contamos. No nacen del corazón. Mi cerebro es quien determina la manera en que siento. Nacen en tu cerebro, en tus conversaciones, por eso es necesario conocer que conversaciones estas teniendo.

Puede cambiar el cableado de tu cerebro entre neuronas. El cableado te hace sentir. Para cambiar el cableado tengo que contarme otra historia, tengo que cambiar la conversación que me digo. Cuando cambien tu conversación, tus creencias, va a empezar a cambiar el cableado de tu cerebro, y por ende la emocionalidad.

El cerebro no distingue entre imaginar y vivirlo.

DISTINCIÓN ENTRE EMOCIONES

        No todas las personas llamamos a los sentimientos de la misma forma. Un sentimiento no se puede mostrar, es siempre una interpretación. Yo interpreto que estos alegre….

        No hay una identidad de las emociones porque es una experiencia interna de cada uno.

Identificar, poner en palabras lo que sientes. A que le llamas alegría, tristeza, angustia, ira, miedo, etc. Esto es para poder identificar la conversación interna de la emoción.

Vos podes generarte las emociones que quieras, cambia las conversaciones que te estas contando.

DISTINCION ENTRE EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

Las emociones son como alerta, hay un hecho que desencadena esa conversación que me estoy diciendo, de una interpretación.

El estado de ánimo es nuestra emocionalidad constante. Es la base. Hay una alteración en esa base y surge la emoción provocada por un hecho. El estado de ánimo es algo permanente, duradero.

Cuando la emoción es repetida va a alterar (bajando o subiendo) el estado de ánimo. Se puede trabajar para elevarlo un poquito y estar motivado, positivo.

Hay dos conversaciones que son comunes en bajar el estado de ánimo… el resentimiento, volver a sentir algo que ya sucedió. Es una conversación permanente, hay una matriz que la hace resentir. Te hace sentir cosas que no te gustan. Eso se cura con el perdón. Perdonar a una persona es liberarse uno, para poder estar resentido. El otro estado de ánimo es la resignación, tiene una conversación interna permanente de decir: lo que yo quiero no puedo, ya intenta y no puedo.

CICLO DEL AUTOBOICOT Y CÍRCULO VIRTUOSO DE LA EMOCIONALIDAD

        Ciclo del autoboicot, uno se autoboicotea todo el tiempo. Se desarrolla a partir de una conversación interna de que yo no puedo lograr lo que quiero, yo no me lo merezco, así generas ciertas emociones que te bajonean, bajo autoestima, frustración, angustia, tristeza. Cuando generas este tipo de emoción también influyen en tus pensamientos y creencias, se auto confirman en tus pensamientos negativos y te lleva a obrar de manera defectuosa, malos resultados. Se sale identificando las conversaciones, que estas actuando en base a esto y después cambiar la conversación para obrar de otra manera

Ciclo del optimismo, de la motivación. Son conversaciones que decís yo puedo, todo me sale como quería, me lo merezco, generan una conversación positiva, estas motivado todo el día, con ganas de vivir y a su vez te lleva a obrar de esa manera y por eso estas más convencido de esto.

Esto corrobora que hay una vinculación entre tus pensamientos, emociones y tu actuar. Uno puede tomar conciencia para generar el ciclo virtuoso de la emocionalidad.

EMOCIONES

La emoción significa etimológicamente significa mover desde, nos lleva a reaccionar a algo. Surge a partir de nuestra interpretación de una cierta circunstancia, de un hecho. Es decir, ocurre algo que hace que nuestra mente la intérprete de cierta manera y frente a eso libera ciertas sustancias químicas, es una reacción química frente a determinadas interpretaciones de las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com